Conecta con nosotros

México

Queman Palacio Municipal de Tamiahua, Veracruz

La noche de este lunes habitantes del municipio de Tamiahua, Veracruz, quemaron instalaciones del Palacio Municipal. También incendiaron otras instancias que forman parte de la administración como el DIF y la comandancia de policía, además de un vehículo de la misma corporación.

La comunidad reaccionó así por la presunta agresión al joven Jalid García al parecer por elementos de la policía municipal, quienes lo habrían aprehendido y, en un abuso de la fuerza pública, quitado la vida.

Durante la madrugada se vivieron momentos de intensa tensión entre los habitantes de la cabecera municipal de Tamiahua, que se encuentra a unos cuantos kilómetros del puerto de Tuxpan.

La situación motivó la presencia de elementos de seguridad del estado, quienes acudieron para reguardar el orden y la seguridad de la población civil. Durante este martes la situación se mantiene en calma, aunque no se ha descartado que haya manifestaciones en contra de la administración municipal.

El alcalde, Martín Cristóbal Cruz, tuvo que ser sacado de esta manifestación que se dio por parte de los habitantes en contra del actuar de la policía municipal. Se estaba dando el diálogo con el alcalde, cuando los manifestantes agredieron a la autoridad municipal y fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para poder resguardarlo.

A través de las redes sociales, el alcalde de Tamiahua y su esposa, Nayeli Mata, lamentaron estos hechos y afirmaron que en todo momento han estado a favor de la justicia.

Las autoridades estatales han señalado que los hechos ocurridos en Tamiahua, al norte del estado, serán sujetos de investigación y se determinarán las responsabilidades correspondientes.

Radio Fórmula

México

México anticipa pagos por 894 millones de dólares para reducir deuda externa

El Gobierno de México ha anunciado el anticipo de pagos por 894 millones de dólares para reducir la deuda externa pública del país en 2025, con el objetivo de otorgar mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración. La Secretaría de Hacienda informó que inició un proceso de vencimiento anticipado de un bono con vencimiento para abril de 2025, por un monto total en circulación de 894 millones de dólares. Esta medida busca liberar presiones de pago para la próxima administración y mejorar la posición financiera del país. Horas antes de esta información, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó el inicio de operaciones de un refinanciamiento de deuda externa e interna del 2025. Además, se anunció un refinanciamiento de deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos de 2025. México ha refinanciado más de 15,000 millones de dólares y continuará monitoreando los mercados para realizar operaciones financieras que beneficien la liquidez del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto