Conecta con nosotros

Dinero

Crece inversión en proyectos inmobiliarios: Peña Nieto

La inversión por 18 mil millones de dólares por la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI) para 279 proyectos inmobiliarios – viviendas, centros comerciales, cuartos de hotel, bodegas, entre otros- demuestra la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en el país y abre nuevas ventanas de oportunidad, destacó el presidente Enrique Peña Nieto durante la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ADI.

Explicó que para terminar con un desarrollo urbano caótico, el gobierno realizó cambios estructurales y creó la Sedatu, también reorientó los créditos y subsidios para fomentar el crecimiento urbano ordenado y ofrecer a la población viviendas dignas. Estos ajustes implicaron que los desarrolladores, como las 66 empresas inmobiliarias que conforman la ADI, cambiaran también sus esquemas, pero ahora tienen la certeza que las reglas son confiables y que pueden invertir a largo plazo, abundó.

Refirió que el sector de la construcción tiene un crecimiento dinámico, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras es de 4 por ciento anual, y los datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en abril de este año creció 5.5 por ciento, es decir más del doble con respecto al mismo mes del año pasado; además la tasa de empleo anual en la industria de la construcción fue de 9.7 por ciento el año pasado, como lo revelan los datos del IMSS.

La ADI, expuso Jaime Alverde Losada, presidente de la organización, ha participado en el 60 por ciento del desarrollo inmobiliario del país y en el 80 por ciento del de la ciudad de México. «El sector inmobiliario es el cronómetro de la economía nacional, por lo que la firma del convenio muestra la confianza del sector en el gobierno y su disposición a seguir transformando las ciudades».

Durante el evento en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseveró que la industria de la construcción generó más de 131 mil empleos en 2014 y se han otorgado más de 72 mil millones de pesos de financiamiento al sector inmobiliario. En dicho crecimiento, la banca de desarrollo ha jugado su papel, pues el Banco Nacional de Comercio exterior generó una derrama de 10 mil 400 millones de pesos para el desarrollo hotelero, entre otros rubros; en tanto la banca comercial otorgó créditos puente por 58 mil millones de pesos, es decir tuvo un crecimiento de 16 por ciento en términos anuales.

Antes de la firma, el titular de Sedatu, Jesús Murillo Karam, asentó que la inversión de la ADI demuestra que se están generando mayores condiciones de oportunidad y de un desarrollo armónico del espacio urbano.

La Jornada

Dinero

YouTube pagará 24.5 millones de dólares para resolver demanda de Donald Trump

YouTube acordó pagar 24.5 millones de dólares para resolver una demanda presentada por el expresidente Donald Trump, luego de que su cuenta fuera suspendida en varias plataformas de redes sociales tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Con este acuerdo, YouTube, propiedad de Alphabet, se convierte en la última de las tres grandes compañías tecnológicas demandadas por Trump —junto con Meta y X, antes conocido como Twitter— en cerrar un acuerdo por su remoción de estas plataformas.

Del monto total, 22 millones de dólares se destinarán a satisfacer las reclamaciones presentadas por Trump a la organización sin fines de lucro Trust for the National Mall, dedicada a la conservación y restauración del National Mall y al apoyo en la construcción del White House State Ballroom. Otros 2.5 millones se pagarán a demandantes adicionales, como la American Conservative Union.

Trump celebró la resolución del caso en su red social Truth Social, afirmando que “esta VICTORIA ENORME demuestra que la censura de Big Tech tiene consecuencias”.

En enero, Meta acordó un pago de 25 millones de dólares para resolver una demanda similar, mientras que X cerró su acuerdo en febrero con aproximadamente 10 millones de dólares. Cuando suspendieron sus cuentas, las plataformas argumentaron que los mensajes de Trump sobre el asalto al Capitolio podían incitar a nueva violencia. Expertos legales señalaron que demandas similares suelen ser desestimadas, ya que las empresas tecnológicas tienen derecho a gestionar sus plataformas a su discreción.

Los acuerdos se producen en un contexto donde los gigantes tecnológicos han adoptado una postura más conciliadora hacia Trump y los intereses republicanos desde que regresó a la presidencia, con cuentas reinstaladas por YouTube, Meta y X. Además, las plataformas han moderado menos contenido que los usuarios republicanos consideraban censura, y recientemente YouTube anunció la reactivación de cuentas suspendidas por violar reglas ahora desaparecidas sobre la difusión de desinformación electoral.

En su comunicado, YouTube aseguró valorar “las voces conservadoras en su plataforma y reconoce que estos creadores tienen un alcance amplio y desempeñan un papel importante en el discurso cívico”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto