Conecta con nosotros

México

Maskota demanda penalmente a empleados que golpearon perros

Published

on

Maskota demandó este miércoles a los dos empleados involucrados en el maltrato de animales de una tienda de la empresa en Pachuca, Hidalgo, por los cargos de abuso de confianza y daño en propiedad ajena.

“Estas dos gentes cometieron un delito (…) es una demanda penal en donde pretendemos que esta gente pague por el delito que cometió. Estas gentes no están ya en la tienda, están prófugos”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Murry Tawil, en entrevista telefónica con CNNExpansión.

La denuncia se dio luego de que circularan en redes sociales videos donde se ve que los empleados golpean a perros y un hámster en las instalaciones de la tienda.

Tawil indicó que intentaron demandar a los empleados por maltrato animal, pero no procedió pues la legislación de Pachuca no contempla ese delito.

“Es un hecho que nos lastima profundamente y nos indigna (…) La acción de estos empleados es inhumana y reprobable», agregó.

La empresa presentó la demanda, número 12-2015-04972, ante el Ministerio Público en el Centro de Atención Temprana (CAT) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde fue turnada a la Unidad de Investigación Sin Detenido, de acuerdo con el documento publicado en el sitio de Maskota.

El directivo de Maskota explicó que los dos perros que fueron maltratados por los sujetos se encuentran en buen estado de salud y que el hámster falleció durante el maltrato.

“Los mantendremos (a los perros) en observación”.

La tienda de Maskota donde ocurrieron estos hechos fue cerrada temporalmente por recomendación de las autoridades y por decisión de la compañía para realizar las investigaciones.

La decisión se tomó luego que unas 500 personas se presentaron en las instalaciones protestando por la situación.

CNN Expansión

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto