Conecta con nosotros

Dinero

Microsoft eliminará 7,800 empleos

Published

on

Microsoft Corp. dijo este miércoles que eliminará 7,800 puestos de trabajo, principalmente en el negocio de telefonía y anunció planes para reestructurar su negocio de hardware telefónico con el fin de enfocar y alinear los recursos.

«Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía independiente a una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de dispositivos de primera parte. En el corto plazo, vamos a correr una cartera de teléfonos más eficaz y centrado sin perder capacidad de reinvención de largo plazo en la movilidad”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella a sus empleados a través de un correo electrónico.

La compañía indicó que requiere de un ajuste debido al deterioro de sus activos y fondos en su negocio de hardware telefónico, el cual le costará aproximadamente 7,600 millones dólares y está relacionado con la compra del negocio de teléfonos inteligentes de Nokia.

Se espera que estas acciones se concreten a finales de 2015 y terminen a finales del año fiscal de la compañía.

El anuncio de este miércoles se suma a los recientes movimientos de Microsoft para alinear mejor sus prioridades, incluyendo los cambios en sus equipos de ingeniería y el liderazgo y del negocio de la publicidad gráfica.

Microsoft señala que no habrá impacto sobre el flujo de efectivo de sus operaciones y el cargo es deducible para efectos del impuesto sobre la renta, y dará a conocer más información al respecto en su reporte trimestral, y en el informe anual 2015.

En julio pasado, Microsoft dio inicio a uno de los mayores recortes de nóminas de la historia cuando anunció despidos por hasta 18,000 empleos, un 14 % de su fuerza laboral.

En junio, la empresa anunció la salida de Stephen Elop, ex presidente ejecutivo de Nokia, y de otros tres ejecutivos de alto rango.

Microsoft tiene previsto lanzar el Windows 10 el 29 de julio, el primer sistema operativo pensado para operar en computadoras y dispositivos móviles.

Las acciones de la compañía ganaban 0.85, a 44.70 dólares en las primeras operaciones de los mercados estadounidenses.

CNN Expansión

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto