Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Policía de L.A. mata a latino desarmado

El 2 de junio de 2013 la policía de la localidad de Gardena, en California (oeste de EE.UU.), respondió a una llamada denunciando el hurto de una bicicleta.

Los agentes asignados al caso creyeron erróneamente que se trató de un robo con violencia y confundieron a Ricardo Diaz Zeferino y a dos amigos suyos con los supuestos ladrones.

En realidad estaban buscando la bicicleta que le habían robado al hermano de Díaz Zeferino y habían sido ellos los que le pidieron a un guarda de seguridad que llamara a la policía para denunciar el hurto.

Esta semana un juez federal ordenó que se hiciera público unvideo que muestra la interacción de los tres hombres de origen hispano con dos agentes de policía, que acabó con la muerte de Díaz Zeferino.

En la grabación, captada por las cámaras del automóvil de los policías, se ve a los agentes apuntando a los tres hombres y gritándoles que mantengan los brazos en alto.

Díaz Zeferino, quien parece no acabar de entender las órdenes de los policías, levanta y baja los brazos en repetidas ocasiones.

Al quitarse la gorra que lleva en la cabeza, los agentes empiezan a disparar, matándolo a él e hiriendo a Eutiquio Acevedo.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, las autoridades de Gardena habían luchado para que las imágenes no se hicieran públicas, después de haber acordado compensar a las familias de Díaz Zeferino y de Acevedo con US$4,7 millones.

Los agentes que mataron al hombre -que nunca fueron juzgados- argumentaron que Díaz Zeferino no hizo caso a las órdenes que le dieron y que creían que podía tener un arma.

La confusión que muestra Díaz Zeferino en el video podría deberse a que, según mostró su autopsia, el hombre había consumido alcohol y metanfetaminas antes del incidente.

Nota Principal

Por culpa de EUA, guerra contra Ucrania ya es mundial: Putin

El conflicto en Ucrania cobró aspectos «de carácter mundial», afirmó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que Kiev disparara misiles occidentales de largo alcance contra territorio ruso. «El conflicto en Ucrania ha adquirido elementos de carácter mundial», declaró el mandatario ruso en un mensaje para la televisión que no había sido anunciado.

Putin dijo también que Rusia usó misil balístico de medio alcance contra Ucrania, pero sin carga nuclear. En el mismo mensaje el mandatario ruso aseguró que su nación está «listo» para cualquier escenario, en un discurso belicista a la nación tras varios días de escalada en el conflicto de Ucrania.

«Siempre hemos preferido, y ahora estamos preparados, para resolver todas las cuestiones en disputa de manera pacífica, pero también estamos listos para cualquier evolución de los acontecimientos. Si alguien lo duda, se equivoca. Siempre habrá una respuesta«, declaró.

Moscú se arroga el derecho de atacar objetivos militares de países que procuren armas a Ucrania para bombardear territorio ruso. «Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones», afirmó Putin, agregando que Rusia «responderá con igual determinación» a cualquier «escalada de acciones agresivas».

Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global: Rusia

«Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global», aseguró Putin al mencionar al país que aún gobierna Joe Biden, aunque en el futuro próximoencabezará Donald Trump. 

Por su parte, la utilización de un misil intercontinental de Rusia contra Ucrania «marcaría otra clara escalada» en el conflicto por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves un portavoz de la Comisión Europea. «Mientras evaluamos todos los hechos, es obvio que tal ataque marcaría otra clara escalada por parte de Putin», dijo el portavoz Peter Stano.

La Fuerza Aérea de Ucrania acusó este jueves a Rusia de haber disparado un misil balístico intercontinental, sobre la ciudad de Dnipró, en el centro del país.

Rusia le avisó a Estados Unidos con una antelación de 30 minutos su intención de disparar un misil balístico hipersónico contra Ucrania, indicó el jueves el portavoz del Kremlin, citado por las agencias de noticias rusas.

«La advertencia se envió automáticamente 30 minutos antes del disparo», declaró el portavoz, Dmitri Peskov, añadiendo que Rusia se mantenía en «comunicación constante» con Estados Unidos sobre la cuestión de las armas nucleares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto