Conecta con nosotros

Deportes

Va México contra Panamá buscando la final de la copa de Oro

Con un dudoso penal, México derrotó a Costa Rica a treinta segundos de que acabaran los tiempos extra, y con ello consiguió su pase a las Semifinales de la Copa Oro donde enfrentará a Panamá.

Fue un juego apretado, donde Costa Rica salió a morder cada parte del terreno de juego, acostumbrados a hacer eso contra México, que vivió sus mejores momentos en el segundo tiempo.

La balanza se inclinó para los verdes con las entradas de Tecatito y Esquivel, quienes fueron los mejores generadores de futbol, sin embargo, ni ellos, ni Peralta, ni Vela -quién voló dos opciones clarísimas- pudieron hacerse presentes en el marcador y evitar el drama.

Cuando parecía que Costa Rica se saldría con la suya y conseguiría llevar el partido a los penales a pesar de no haber dado un buen partido, llegó un dudoso penal tras la caída de Oribe en el área.

Tuvo que ser el capitán Andrés Guardado el elegido para darle el pase al Tri a la siguiente ronda, y con ello, unos días más de paz para el Piojo Herrera, su cuerpo técnico y el equipo en general.

XI México: Ochoa, Reyes, Rodríguez, Corona, Layún, Aguilar, Guardado, Dos Santos, Herrera, Peralta y Vela
XI Costa Rica: Alvarado, Calvo, González, Díaz, Gamboa, Borges, Ruiz, Venegas, Cubero, Campbell y Ramírez.

Deportes

La MLB pone a prueba sistema automatizado de strikes en el Juego de Estrellas; lanzadores no están convencidos

Atlanta.— El Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas no será recordado solo por los jugadores, sino por una innovación que podría transformar el béisbol: el uso de tecnología automatizada para revisar bolas y strikes.

Por primera vez en un parque de Grandes Ligas, los pitchers, catchers y bateadores podrán retar decisiones del umpire en tiempo real usando un sistema de desafío que ya había sido probado en ligas menores y entrenamientos de primavera.

La dinámica es simple: cada equipo comienza con dos desafíos por partido, y si el reto resulta correcto, lo conservan. Solo el lanzador, receptor o bateador pueden activar el sistema tocando dos veces la parte superior de su gorra o casco. Cuando se lanza un desafío, el juego se detiene y en la pantalla del estadio se muestra una simulación digital con la trayectoria del lanzamiento para dictaminar si fue bola o strike.

¿El fin de la “zona de strike humana”?

Aunque la liga argumenta que esta tecnología puede traer mayor justicia al juego, algunos jugadores no están convencidos. El abridor de la Liga Americana, Tarik Skubal, dijo que no planea usarlo: “Yo tengo esta idea de que todo es strike hasta que el umpire diga lo contrario. Eso lo dejo al catcher”.

Paul Skenes, abridor de la Nacional, opinó parecido: “A los pitchers todo nos parece strike, hasta que ves que estuvo tres bolas afuera. La verdad, me da igual si lo usan o no”.

Clayton Kershaw, veterano de los Dodgers, reconoció que el sistema “funciona”, pero expresó dudas sobre cómo se adapta la zona de strike al tamaño de cada bateador: “Aaron Judge no puede tener la misma caja que José Altuve”.

Entre nostalgia y precisión

Chris Sale, pitcher de los Bravos y actual ganador del Cy Young, fue más directo: “Me gusta el elemento humano. Entiendo por qué quieren usarlo, pero aún no es un sistema perfecto. Me gusta cómo se ha hecho siempre”.

El debate sobre la tecnología en el béisbol no es nuevo, pero este experimento en el Juego de Estrellas podría marcar el inicio de un cambio profundo. El sistema ya ha tenido impacto en ligas menores, y ahora, con todos los ojos puestos en Atlanta, las reacciones podrían definir su futuro en la MLB.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto