Con un dudoso penal, México derrotó a Costa Rica a treinta segundos de que acabaran los tiempos extra, y con ello consiguió su pase a las Semifinales de la Copa Oro donde enfrentará a Panamá.
Fue un juego apretado, donde Costa Rica salió a morder cada parte del terreno de juego, acostumbrados a hacer eso contra México, que vivió sus mejores momentos en el segundo tiempo.
La balanza se inclinó para los verdes con las entradas de Tecatito y Esquivel, quienes fueron los mejores generadores de futbol, sin embargo, ni ellos, ni Peralta, ni Vela -quién voló dos opciones clarísimas- pudieron hacerse presentes en el marcador y evitar el drama.
Cuando parecía que Costa Rica se saldría con la suya y conseguiría llevar el partido a los penales a pesar de no haber dado un buen partido, llegó un dudoso penal tras la caída de Oribe en el área.
Tuvo que ser el capitán Andrés Guardado el elegido para darle el pase al Tri a la siguiente ronda, y con ello, unos días más de paz para el Piojo Herrera, su cuerpo técnico y el equipo en general.
XI México: Ochoa, Reyes, Rodríguez, Corona, Layún, Aguilar, Guardado, Dos Santos, Herrera, Peralta y Vela
XI Costa Rica: Alvarado, Calvo, González, Díaz, Gamboa, Borges, Ruiz, Venegas, Cubero, Campbell y Ramírez.