La tarde del pasado jueves fueron localizados los cadáveres baleados y torturados de siete personas, al interior de una noria en el municipio de Calera, informó Leticia Soto Acosta, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado.
En conferencia de prensa, Leticia Soto dio a conocer que se trata de integrantes de “una célula delictiva muy peligrosa, de la delincuencia organizada”, de quienes se logró conocer que habrían cometido algunas ejecuciones en días anteriores.
Estas personas habrían sido asesinadas por el ex militar y otras seis personas, entre ellas dos menores de edad, que el pasado 7 de julio fueron víctimas de desaparición y asesinato por parte de elementos del Ejército, adscritos al 97 batallón de infantería, al mano del coronel Martín Pérez Reséndiz.
La procuradora afirmó que las víctimas de los militares eran personas de alta peligrosidad, que habrían hecho un ajuste de cuentas con un grupo delictivo contrario.
Tras la desaparición forzada y asesinato de los presuntos delincuentes, familiares de estos denunciaron públicamente a Pérez Reséndiz y a los elementos a su cargo de haber cometido el ilícito.
Autoridades federales anunciaron que tras investigaciones se encontró responsabilidad del coronel Pérez Reséndiz y varios integrantes del batallón, por lo que fueron trasladados a la prisión militar en Jalisco.
Fuente: Noventagrados.com.mx