Conecta con nosotros

Resto del mundo

PortadaInternacionalSe desconoce paradero del hombre que mató a Cecil

El ciudadano estadounidense Walter Palmer pasó de ser un renombrado dentista  de Minnesota a uno de los hombres más odiados del mundo luego que diera muerte a Cecil, el león más querido de Zimbabue, durante una cacería ilegal. Ahora, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos le ha abierto una investigación y el gobierno de Zimbabue ha solicitado su extradición para que puedan afrontar los cargos que se le imputan.

«Estamos investigando la muerte del león Cecil. Le pedimos al doctor Palmer o a su representante que nos contacte de inmediato», dijo el Servicio federal de Pesca y Vida Salvaje, responsable de analizar si el cazador ha vuelto a violar las leyes del país en un presunto caso de caza furtiva en el extranjero.

Por su parte,  el ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, ha anunciado este viernes que la Fiscalía del país africano ha pedido a Estados Unidos la extradición del dentistaWalter Palmer.

A este pedido del país africano, se han sumado más de 160.000 personas han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense autorice la extradición a Zimbabue de Palmer. Este número de firmantes obliga, en teoría y según las reglas de la web, a que la Administración de Barack Obama se pronuncie al respecto.

Por el momento, se desconoce el lugar donde se esconde el cazador aficionado, quien desde que se reveló su identidad, ha sido víctima de un inusitado ciberacoso. La clínica donde laboraba se encuentra cerrada y ahora es el centro donde se congregan decenas de personas para repudiar el accionar del dentista más odiado del mundo.

RPP

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto