Conecta con nosotros

Deportes

Listo el Tri de Basquetbol para preolímpico… pero sin uniformes

La Selección Mexicana de Basquetbol viajó la mañana del jueves con ropa de calle, aunque sus integrantes intentaron distinguirse con una sudadera que recién compraron el miércoles, donde de última hora compraron la prenda para de algún modo viajar uniformados.

El plantel que enfrentará el invierno en Argentina, donde participará en el Torneo 4 Naciones, desayunó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero ante todo, intentó poner buena cara a la adversidad.

Tal fue el caso del capitán del equipo, Gustavo Ayón, quien disculpó a la Conade del problema de la vestimenta para el grupo y dijo que la que quedó mal fue ‘Joma’, la marca de ropa que debía entregar en tiempo y forma el uniforme y no lo hizo.

Explicó el jugador que «lo de los uniformes fue una confusión, la Conade está apoyando al cien por ciento a la selección, es la única institución que realmente nos ha respaldado».

Dijo que el tema de la ropa no debió haber trascendido, pero que si tenía que haber existido un respeto para la selección.

Expresó que estuvieron esperando la entrega y no van a esperar más, por lo que «ahora mismo la administración está buscando otras opciones, pero no es porque no se tenga el apoyo ni se tenga el respaldo, es una situación de emergencia».

Deportes

La MLB pone a prueba sistema automatizado de strikes en el Juego de Estrellas; lanzadores no están convencidos

Atlanta.— El Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas no será recordado solo por los jugadores, sino por una innovación que podría transformar el béisbol: el uso de tecnología automatizada para revisar bolas y strikes.

Por primera vez en un parque de Grandes Ligas, los pitchers, catchers y bateadores podrán retar decisiones del umpire en tiempo real usando un sistema de desafío que ya había sido probado en ligas menores y entrenamientos de primavera.

La dinámica es simple: cada equipo comienza con dos desafíos por partido, y si el reto resulta correcto, lo conservan. Solo el lanzador, receptor o bateador pueden activar el sistema tocando dos veces la parte superior de su gorra o casco. Cuando se lanza un desafío, el juego se detiene y en la pantalla del estadio se muestra una simulación digital con la trayectoria del lanzamiento para dictaminar si fue bola o strike.

¿El fin de la “zona de strike humana”?

Aunque la liga argumenta que esta tecnología puede traer mayor justicia al juego, algunos jugadores no están convencidos. El abridor de la Liga Americana, Tarik Skubal, dijo que no planea usarlo: “Yo tengo esta idea de que todo es strike hasta que el umpire diga lo contrario. Eso lo dejo al catcher”.

Paul Skenes, abridor de la Nacional, opinó parecido: “A los pitchers todo nos parece strike, hasta que ves que estuvo tres bolas afuera. La verdad, me da igual si lo usan o no”.

Clayton Kershaw, veterano de los Dodgers, reconoció que el sistema “funciona”, pero expresó dudas sobre cómo se adapta la zona de strike al tamaño de cada bateador: “Aaron Judge no puede tener la misma caja que José Altuve”.

Entre nostalgia y precisión

Chris Sale, pitcher de los Bravos y actual ganador del Cy Young, fue más directo: “Me gusta el elemento humano. Entiendo por qué quieren usarlo, pero aún no es un sistema perfecto. Me gusta cómo se ha hecho siempre”.

El debate sobre la tecnología en el béisbol no es nuevo, pero este experimento en el Juego de Estrellas podría marcar el inicio de un cambio profundo. El sistema ya ha tenido impacto en ligas menores, y ahora, con todos los ojos puestos en Atlanta, las reacciones podrían definir su futuro en la MLB.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto