Dos hermanas de 50 y 51 años de edad, fueron arrestadas por la Policía Estatal Única en Ciudad Juárez, acusadas de vender mariguana en las calles de su colonia.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía del Estado, las mujeres, Esperanza Salas, de 50 años, y su hermana Celia, de 51, confesaron, al ser arrestadas por la Policía, que se dedican a vender dosis de mariguana de 50 pesos en la calle, la cual empaquetan en su casa.
La detención se realizó en el cruce de las calles Violetas y Estaño, en la colonia Bellavista, en Ciudad Juárez.
Ambas mujeres fueron detenidas y trasladadas a la dependencia para tomar sus generales; asimismo, se leyeron sus derechos y se aseguró el enervante
De acuerdo con el informe oficial de la Fiscalía de Chihuahua, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, acudieron hasta la colonia en mención luego de tener conocimiento de que dos féminas adultas vendían droga por el sector.
Al llegar a las calles en mención se percataron de que dos mujeres adultas esperaban en el lugar, mismas que fueron abordadas para realizarles una inspección.
A Celia Salas se le localizó en su bolsa de mano de color café un paquete compactado de una hierba seca similar a la mariguana. Asimismo, se le aseguraron mil 950 pesos, los cuales eran producto de la venta del enervante.
Posteriormente, se inspeccionó a su compañera Esperanza Salas y se aseguró en su bolsa de mano cinco envoltorios del mismo enervante, así como la cantidad de 300 pesos producto de la venta.
La Fiscalía aseguró que “las detenidas dijeron que se dedican a la venta del enervante y acababan de empaquetar varias dosis, las cuales ya habían vendido en 50 pesos cada una; asimismo, los dedos de las manos estaban penetrados por el olor de la droga”, aunque no precisó si la confesión se hizo ante el Ministerio Público o un abogado defensor.
Ambas mujeres fueron detenidas y trasladadas a la dependencia para tomar sus generales; asimismo, se leyeron sus derechos y se aseguró el enervante.
Posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE para que les abra una carpeta, sean investigadas y determinen la procedencia de la droga.
Fuente Excélsior