Alrededor de 35 alumnos con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple No 22, realizaron un recorrido por el Vivero de El Chamizal, a fin de conocer el desarrollo de las plantas y árboles, que se producen o adaptaron a la zona desértica de la frontera.
La profesora Catalina Sánchez Ramírez, directora de la escuela de educación especial, señaló que a invitación expresa del Lic. Jesús Molinar de Parques y Jardines, se programaron eventos cívicos y diversas actividades, para que los niños y niñas aprendieran más en un ambiente natural.
“Para ellos fue una experiencia muy favorable, porque lo que necesitamos es que nuestros niños salgan a los diferentes espacios de la frontera”, dijo.
Alumnos, padres de familia y maestros, escucharon con atención la breve semblanza que realizó el director de Parques y Jardines, Eduardo Uribe sobre la entrega del Parque El Chamizal, así como la germinación, riego, preservación del agua y cuidado del medio ambiente.
Luz Ollervidez, presidenta la Sociedad de Padres y mamá de Alejandro Bencomo, quien tiene trastorno del desarrollo, agradeció a directivos de la institución educativa haber programado los recorridos por el vivero, para que los alumnos estuvieran en contacto con la naturaleza.
Con estas actividades, se despertaron las áreas sensoriales y perceptivas de los niños y niñas. Fue una estimulación para lograr mejores aprendizajes con una experiencia vivencial; tocaron y conocieron las diferentes texturas, aromas y formas.
Cabe hacer mención que el joven Mariano Manuel Cordero Carrillo, quien padece del Síndrome de Down, estuvo a cargo del desarrollo de la reseña histórica de los héroes de la Independencia de México.