Los pequeños Héctor Robles y César Díaz quienes sobrevivieron al incendió de la Guardería ABC con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, tendrán una audiencia con el Papa Francisco durante su gira por los Estados Unidos.
Adriana Guadalupe Villegas, madre de Héctor, quien con apenas 10 años de edad lleva más de 19 intervenciones quirúrgicas como parte de su rehabilitación y quien tendrá que someterse a decenas de operaciones más hasta que cumpla 21 años, detalló que su hijo tuvo la idea de buscar al Sumo Pontífice para pedirle su bendición.
Existe la posibilidad de un encuentro este viernes en Nueva York, sino será el sábado 26 en Filadelfia, imagínate la emoción que siento al pensar como creyente, que pese a lo ocurrido con mi hijo nunca he perdido la fe en Dios, que el Papa Francisco toque a Héctor”, dijo.
De acuerdo con la madre, también le pedirán al Papa sus oraciones para que algún día se les conceda la justicia contra los responsables de la tragedia en la que murieron 49 bebés pero que hasta el momento no existe ningún responsable ante la ley.
Quiero decirle que en Hermosillo y en México estamos esperando una justicia que se nos ha negado, él puede interceder para que la tragedia no quede en el olvido», declaró la madre.
Las víctimas del incendio hicieron el viaje acompañados de las madres de dos niñas fallecidas: Diana Carolina Ramos Águila, madre de la niña fallecida Valeria Muñoz Ramos, y Julia Isabel Escalante Barrios, madre de la menor fallecida Fátima Sofía Moreno Escalante.
Tenemos mucha fe y esperanza en el Papa Francisco porque sabemos que es un incansable luchador social y tenemos la seguridad de que nos va a ayudar, sabemos que algo muy positivo va a suceder con este viaje» , declaró Julia Escalante.
Desde este viernes, las madres y los niños buscarán un acercamiento con el Santo Padre durante su apretada agenda en la «Gran Manzana», pero para el evento del sábado en Filadelfia tienen seguros seis pases para el «VII Encuentro Mundial de las Familias» , donde está programada la audiencia papal.
Fue el 5 de junio del 2009, cuando el fuego que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora se propagó a la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a manos de particulares.
A seis años del incendio que le costó la vida a 49 bebés y qué dejó más de 70 heridos, nadie ha sido consignado por su responsabilidad en la tragedia.
Fuente Excélsior