Conecta con nosotros

Acontecer

Marchan en silencio a favor de personas con sordera

A fin de conmemorar el Día Internacional del Sordo, cerca de un centenar de jóvenes, niñas y niños, marcharon en silencio por la ciudad de Chihuahua a fin de hacer conciencia sobre los derechos de las personas con esta discapacidad y exigir a la sociedad y gobierno acciones para garantizar su derecho a la igualdad y a la no discriminación.

Vestidos con playeras azules, niños y jóvenes en su mayoría integraron el contingente, portando pancartas y cartulinas con leyendas sobre los derechos de los sordos, entre los que destaca su derecho al trabajo, a la educación, al trato digno y a tener mejores condiciones para su superación personal.

El Presidente de la CEDH de Chihuahua, José Luis Armendáriz acompañó la marcha que inició a las 11 horas en la Glorieta del General Francisco Villa, ubicada en la Avenida Universidad y División del Norte, y concluyó en la plaza del Ángel.

Al respecto José Luis Armendáriz Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, manifestó que el motivo de la marcha es dar a conocer que existen personas con discapacidad auditiva quienes deben de proporcionarles herramientas para generar condiciones de igualdad y visibilizar socialmente a este grupo vulnerable.

Agregó que esta marcha también pretende que la sociedad y los gobiernos establezcan acciones y programas para garantizar los derechos de las personas sordas, especialmente a la no discriminación.

El ombudsman dijo que, con base a las personas que se han atendido, existen por lo menos 300 personas en esta condición en la Capital del Estado, aunque la cifra pudiera ser mucho mayor, para lo cual se trata de conformar una asociación, que tenga un padrón preciso del número de personas sordomudas.

El contingente, escoltado por algunos agentes viales, marchó sobre la avenida Universidad hasta llegar a la Plaza Mayor a las 12 horas.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto