Dentro del marco de la celebración de arranque de la Asociación Civil en el municipio de Cuauhtémoc «Sumemos Voces» A. C., Marco Adán Quezada Martínez acompañó a su esposa Lucía Chavira Acosta al evento donde se contó con la presencia de 500 mujeres aproximadamente.
Durante su arribo Quezada Martínez saludó a cada una de las asistentes mismas que le expresaron su apoyo total y lo motivaron a que siga adelante en pie de lucha ante la serie de acusaciones que se han manifestado en su contra.
Por su parte la presidenta de «Sumemos Voces», Teporaca Romero, expresó estar emocionada apoyando a una gran pareja como lo son Marco y Lucía, “ellos son personas humanas, personas solidarias, son personas leales y comprometidas, comprometidas sobre todo con todos los grupos vulnerables, y en todo caso con los niños, niñas y mujeres”.
Lucía Chavira, Directora de la asociación, agradeció su presencia y su tiempo por acudir a la presentación de lo que será Sumemos Voces en Cuauhtémoc, agregó: “es necesario que nuestra comunidad se siga consolidando, continúe creciendo y que nuestra tierra sea tierra de esperanza”.
Marco Quezada invitó a las cientos de mujeres a unir sus ideales y a trabajar en equipo, “vayamos haciendo una fuerza única para que Cuauhtémoc tenga el reconocimiento, Cuauhtémoc debe reclamar lo que merece”.
“La mujer tiene que tener más poder, y poder significa tener poder de decidir las cosas, de no estar siendo relegada en la toma de decisiones, tener poder en la casa es estar a la par de su esposo y tener oportunidades en el gobierno; mantener una mujer por debajo de sus capacidades significa tener una sociedad retrógrada, por eso tenemos que luchar para que las mujeres tengan más poder”, recalcó.
Para finalizar, Marco Quezada manifestó que ”es un verdadero honor encontrarme con gente que hace mucho tiempo no veía; hay muchas maneras de decir las cosas, unas se dicen con la palabra y las palabras siempre son agradables pero hay otra forma de decir las cosas con el abrazo, con el intercambio de mirada y yo valoro mucho los abrazos. Les pido que vayamos luchando de la mano, los ataques no nos doblegarán, estamos en un proceso jurídico y van a seguir poniendo más barreras en el camino, pero cada objeto que nos pongan enfrente con el ánimo de dañarnos, nos ayudará a crecer y aprender más, por ello ante estos ataques, al final de la tormenta seremos diferentes y mejores personas.