Con bicicletas de todos tipos, colores y tamaños o utilizando patines y patinetas, casi 400 estudiantes de escuelas primarias ubicadas en el sector de la colonia Riberas del Sacramento, participaron la mañana de este día en una jornada de activación física.
El evento principal de estas actividades físicas fue una bicicletada en la que niños y niñas, acompañados algunos por sus mamás y papás (también a golpe de pedal), cubrieron un recorrido de más de un kilómetro en el interior de la colonia Riberas del Sacramento, ubicada al norte de la ciudad, a un lado de la carretera a Juárez.
Desde las 8:00 horas los entusiastas pequeños ciclistas se congregaron en el parque ubicado en las calles Río Uruguay y Río San Joaquín, a donde poco a poco llegaban en sus “bicis” o llevados por sus padres en vehículos, de donde descargaron estos implementos deportivos.
En el sitio, acompañados y guiados por docentes de Educación Física de SEECH, de la Zona 33, iniciaron con una sesión de activación física y algunos ligeros ejercicios de calentamiento, antes de comenzar a pedalear por la calles del sector.
En esos ejercicios participaron no solo alumnos y alumnas, sino también una buena cantidad de madres y padres de familia.
Durante el evento se contó con asistencia de estudiantes de las escuelas primarias “María Monárrez Ogaz”, “Cecilio Polanco”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Jesús Sánchez”, de las zonas escolares 30 y 171 de Primaria.
Una vez hecha la activación física inicial, arrancó la bicicletada desde el parque mencionado, iniciando el recorrido de los cientos de alumnos y alumnos asistentes, en un tramo de la calle Río Uruguay, una de las vías principales de la colonia Riberas del Sacramento.
Algunos pedaleando con ganas y enjundia, alegres y emocionados, otros y otras avanzando más lentamente, participando sobre todo en una convivencia, el contingente prosiguió a lo largo de la calle Río Colorado, en donde despertó la curiosidad e interés de los propios residentes del sector, quienes sacaban sus celulares para tomar fotos de los alegres niños y niñas ciclistas.
El agrupamiento fue acompañado también por algunos menores que si bien no llevaban su bicicleta, lo hicieron con sus patines y patinetas, sin dejarse rebasar por el resto de los pedalistas.