Pasar mucho tiempo en Internet es un factor que podría afectar la presión sanguínea de los adolescentes.
Investigadores del Henry Ford Hospital de Detroit, encontraron que los adolescentes que pasan hasta 14 horas a la semana en Internet presentaron una elevada presión en la sangre.
Fueron 134 adolescentes a los que se clasificó como usuarios intensivos de Internet, de los cuales, 26 presentaron alta presión sanguínea. Los hallazgos de la investigación se suman a la larga lista de males que podrían estar relacionados a pasar una gran cantidad de tiempo en la red.
Como en todos los casos, siempre debe hacerse una advertencia sobre el buen uso y el abuso.
Usar Internet es parte de nuestra vida diaria, pero no debería consumirnos. En nuestro estudio, los adolescentes considerados como usuarios intensivos, pasaban en Internet 25 horas a la semana en promedio”, Andrea Cassidy-Bushrow, investigadora en el hospital Henry Ford, y principal autor del estudio.
La investigadora también señala que es importante que los adolescentes tomen descansos de la computadora y el teléfono, y que realicen algún tipo de actividad física. Además, recomienda a los padres que limiten el tiempo que sus hijos pasan en Internet mientras están en casa. Lo ideal sería fijar dos horas diarias, cinco días a la semana.
El estudio analizó la información de 335 adolescentes en edades de entre 14 y 17 años. Los participantes respondieron a un cuestionario de 55 preguntas sobre sus hábitos en Internet durante la semana, y luego se les realizó un examen físico.
Las preguntas abarcaban desde cómo pasaban tiempo en Internet y el número de direcciones de correo electrónico, el tiempo dedicado a diario y con qué propósito.
Para el estudio, los investigadores definieron el uso de Internet como visitar portales, correo electrónico, mensajes instantáneos, juegos, hacer tarea, comprar, descargar software, y creación o mantenimiento de sitios.
Los adolescentes pasan un promedio de 15 horas a la semana en Internet, ya sea en casa o la escuela.
El 44% de los usuarios adolescentes negros son usuarios más intensivos de Internet, en comparación con el 36% de adolescentes blancos y otros tonos de piel.
El 39% de las mujeres adolescentes fueron usuarios intensivos, comparado con el 43% de los hombres.
Un 43% de los usuarios intensivos de Internet fueron considerados con sobrepeso, comparado con el 26% de los usuarios que no pasan tanto tiempo en Internet.
Fuente Excélsior