Conecta con nosotros

Autos

Lamborghini ‘acelerará’ sus ventas con crédito en México

Published

on

Los planes de financiamiento y arrendamiento potenciarán la colocación de autos clasificados como superlujo en México, por lo que marcas como Lamborghini buscan aprovechar esta situación para elevar sus ventas en el mercado nacional.

En entrevista con EL FINANCIERO, Martin Josephi, gerente general de la automotriz europea en México, dijo que este miércoles presentarán el modelo edición especial Aventador LP 750-4 Superveloce, del cual trajeron 10 unidades al país y todos ya tienen comprador. Este modelo tiene un precio cercano a los 9 millones de pesos, sin incluir impuestos.

Hace dos años no existía cliente que comprara uno de estos autos por medio de un plan de arrendamiento o financiamiento con un banco, ahora son más personas, aún que sigue siendo menor al número de clientes que compra de contado

El Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, reveló, son los mercados más importantes para la marca; en particular, la capital del país ocupa el principal lugar en la colocación de autos de este tipo.

“Los cambios fiscales (por la reforma hacendaria) no nos tiraron las ventas. Vemos que sigue creciendo el número de clientes porque cada vez hay más personas que tienen seguridad para circular con uno de estos autos en la capital”, comentó.

Como parte de su estrategia de venta de autos, la empresa se acerca directamente con los clientes, a través de la organización de eventos y comidas.

De origen italiano, la marca de automóviles Lamborghini fue fundada en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini y actualmente pertenece al Grupo Volkswagen por medio de su filial Audi AG.

A nivel mundial, la marca italiana cuenta con 130 distribuidores, de los cuales, 30 operan en la región de Norteamérica. En México sólo hay dos, una en la Ciudad de México y otro en Monterrey, Nuevo León.

Desde 2010 en el país se han colocado más de 100 autos desde que son importados por Martin Josephi.

Fuente El Financiero

Autos

Ford llama a revisión más de 10 mil vehículos en México por fallas en la batería

Published

on

Más de 10 mil 500 vehículos Ford vendidos en México deberán ser revisados ante una posible falla en la batería que podría comprometer la seguridad de los conductores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el comunicado oficial, el llamado a revisión abarca 10 mil 556 unidades de los modelos Bronco Sport —años 2021 y 2022— y Maverick —años 2022 y 2023—. Ambas versiones presentan un posible defecto en la batería de 12 voltios, cuya soldadura interna podría presentar fallas que ocasionen una degradación repentina durante la conducción.

Profeco detalló que este desperfecto podría provocar la pérdida temporal de accesorios eléctricos, como las luces de emergencia, lo que incrementaría el riesgo de fallas en el funcionamiento general del vehículo.

Ante esta situación, Ford Motor Company implementará una campaña preventiva en la que revisará los vehículos afectados y, en caso de ser necesario, reemplazará o actualizará los componentes dañados sin costo alguno para los propietarios. La empresa también aseguró que ningún automóvil relacionado con este llamado será entregado a nuevos clientes sin antes haber sido inspeccionado o reparado.

Los dueños de las unidades involucradas pueden contactar a los distribuidores autorizados o comunicarse directamente con Ford para agendar la revisión. La campaña, que comenzó en abril de este año, permanecerá vigente de manera indefinida, según informó Profeco, que además supervisará que la empresa cumpla con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto