Un niño de dos años ha sido localizado sano y salvo después de estar 12 horas desaparecido en la localidad leonesa de Folgoso del Monte.
Mipam, que así se llama, estaba jugando en la puerta de su casa cuando arrancó a andar y se despistó. El niño, que pasó toda la noche a la intemperie, ha tenido mucha suerte, según asegura Néstor López, cabo jefe del Seprona en la localidad cercana de Fabero y uno de los agentes que ha participado en su búsqueda. «Estaba en una zona de lobos, con solo dos años y a menos de 9 grados de temperatura toda la noche», ha contado el cabo a la cadena SER.
Una llamada a la Guardia Civil alertó de su desaparición a las cinco de la tarde del domingo y los agentes lo localizaron a las diez de la mañana del lunes en una pista forestal a más de un kilómetro de distancia del lugar de la desaparición en Folgoso del Monte, un pueblo abandonado situado en el municipio de Molinaseca.
Momento de la entrega a su familia.
«El pequeño, de origen checo, muy rubito, estaba nervioso, desorientado, la carita sucia y, a pesar de haber pasado toda la noche solo y de estar descalzo, está bien de salud. Al principio al vernos escapaba, pero al llamarlo por su nombre confió en nosotros, lo arropamos y le dimos de beber», ha contado a la cadena SER Néstor López, cabo jefe del Seprona en la localidad cercana de Fabero y uno de los agentes que ha participado en la búsqueda del niño.
El dispositivo de búsqueda y localización, en el que han participado también miembros de Protección Civil de Ponferrada, se inició de inmediato y se ha mantenido activo a lo largo de toda la noche, hasta que el pequeño fue localizado y entregado a sus padres por la mañana. «Ha sido muy emocionante. Los padres sólo sabían decirnos gracias, gracias, llorando», ha añadido el cabo.
El País