Conecta con nosotros

Acontecer

Iniciativa sobre internet tenía fin noble y se desvirtuó: Omar Fayad

Published

on

Para el senador Omar Fayad Meneses, la iniciativa que presentó sobre los ciberdelitos tenía un fin noble cuyo sentido original se desvirtuó, por malas interpretaciones que se hicieron sobre el tema.
En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el legislador reafirmó su certeza de que no es una “ley mordaza, pues no toca la libertad de expresión”.

Explicó que de lo que se trata es de atacar una serie de conductas delictivas que tienen lugar en la red de internet y que no están tipificadas como delitos, como es el caso del acecho a menores de edad, que puede derivar en ilícitos de carácter sexual.

Pero “se ha malinterpretado (su propuesta)” y empezaron “señalamientos de problemas de interpretación”.

“Creo que soy alguien que respeta la libertad de expresión, la libertad de internet”, recalcó Fayad Meneses, y añadió que “lo menos que querría hacer sería coartarlas”.

Se desvirtuó el sentido original. Me parece que esta ley hecha de la mejor buena fe, que tiene un fin noble: que era perseguir delincuentes que hoy se escudan en el internet”, dijo.

Insistió en que su iniciativa no tiene por objeto regular el internet, pues “no se puede censurar el internet”.

“No tiene el objetivo de coartar ningún derecho, no es una ley mordaza”, reafirmó.

El senador priista advirtió que no va a abandonar el tema y mostró disposición para construir una nueva propuesta que resulte viable y útil a la sociedad.

“Si les mete tanto ruido, empecemos al revés: yo retiro la iniciativa y empezamos de cero (…) A lo mejor este texto no nos sirve, construyamos uno, hagamos uno que sí sirva”, expuso.

Aclaró que la autoría de la propuesta es de él y de su equipo de trabajo, quienes la redactaron; “no la entregó (la Secretaría de) Gobernación o la Policía Federal”, mencionó el legislador.

“Cuando estuvo redactada, traté de obtener la opinión de la Policía, pero eso no quiere decir que la hayan redactado ahí”, finalizó.

Fuente Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto