Conecta con nosotros

Acontecer

Iniciativa sobre internet tenía fin noble y se desvirtuó: Omar Fayad

Published

on

Para el senador Omar Fayad Meneses, la iniciativa que presentó sobre los ciberdelitos tenía un fin noble cuyo sentido original se desvirtuó, por malas interpretaciones que se hicieron sobre el tema.
En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el legislador reafirmó su certeza de que no es una “ley mordaza, pues no toca la libertad de expresión”.

Explicó que de lo que se trata es de atacar una serie de conductas delictivas que tienen lugar en la red de internet y que no están tipificadas como delitos, como es el caso del acecho a menores de edad, que puede derivar en ilícitos de carácter sexual.

Pero “se ha malinterpretado (su propuesta)” y empezaron “señalamientos de problemas de interpretación”.

“Creo que soy alguien que respeta la libertad de expresión, la libertad de internet”, recalcó Fayad Meneses, y añadió que “lo menos que querría hacer sería coartarlas”.

Se desvirtuó el sentido original. Me parece que esta ley hecha de la mejor buena fe, que tiene un fin noble: que era perseguir delincuentes que hoy se escudan en el internet”, dijo.

Insistió en que su iniciativa no tiene por objeto regular el internet, pues “no se puede censurar el internet”.

“No tiene el objetivo de coartar ningún derecho, no es una ley mordaza”, reafirmó.

El senador priista advirtió que no va a abandonar el tema y mostró disposición para construir una nueva propuesta que resulte viable y útil a la sociedad.

“Si les mete tanto ruido, empecemos al revés: yo retiro la iniciativa y empezamos de cero (…) A lo mejor este texto no nos sirve, construyamos uno, hagamos uno que sí sirva”, expuso.

Aclaró que la autoría de la propuesta es de él y de su equipo de trabajo, quienes la redactaron; “no la entregó (la Secretaría de) Gobernación o la Policía Federal”, mencionó el legislador.

“Cuando estuvo redactada, traté de obtener la opinión de la Policía, pero eso no quiere decir que la hayan redactado ahí”, finalizó.

Fuente Excelsior

Acontecer

Marco Bonilla califica como traición la aprobación de la Ley General de Aguas

Published

on

El alcalde Marco Bonilla Mendoza calificó como una traición la forma en que se aprobó la nueva Ley General de Aguas, al asegurar que se avaló sin respetar compromisos previos con organizaciones campesinas y productivas.
Bonilla señaló que la votación ocurrió de manera sorpresiva y sin apertura al diálogo, lo que provocó mayor inconformidad entre los sectores afectados. El edil advirtió que la reforma no solo impacta a productores de gran escala, sino que coloca en una situación delicada a miles de familias que dependen de actividades agrícolas en regiones donde el acceso al agua ya es limitado.
El alcalde consideró que el cambio normativo complica el panorama inmediato para zonas rurales cuya producción depende del riego mediante pozos. También indicó que la incertidumbre alcanza a proyectos de inversión en distintos estados del norte del país, pues la falta de claridad en los criterios de uso del agua podría frenar iniciativas agrícolas e industriales.
Bonilla reiteró que el recurso hídrico es determinante para la operación y llegada de nuevas empresas. Reconoció la postura de organizaciones y productores que han mantenido movilizaciones en defensa del agua, al destacar la importancia del sector para la estabilidad económica y social de las comunidades rurales.
El alcalde agregó que el país enfrenta un momento decisivo ante una reforma que, a su juicio, fue aprobada sin consenso y que podría intensificar disputas regionales por el acceso al recurso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto