El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en voz de la subcoordinadora Maru Campos, pidió que la recaudación adicional producto del aumento en el Impuesto Predial del municipio de Chihuahua, se destine las 50 colonias más pobres de la ciudad, a la vez que anunció el voto en contra del aumento a dicho impuesto.
«Lamentamos profundamente que en el aumento del impuesto predial no hayan tomado en cuenta que la economía de nuestra entidad ha sido castigada, no solo por la falta de empleo, sino por el raquítico salario mínimo que perciben miles de familias chihuahuenses», indicó.
Maru Campos recordó que más del 23 por ciento de los habitantes de la capital del estado se encuentra, de acuerdo al Coneval, en vulnerabilidad social, es decir, no tienen acceso a los servicios básicos, ni a salud, educación y cultura, además, el 15 por ciento presenta vulnerabilidad por ingreso.
«Nos preocupa que este incremento directamente impactará en aproximadamente 350 mil cuentas existentes en el municipio de Chihuahua, generando con ello un entorno económico por demás complicado para las y los ciudadanos al elevar este impuesto», dijo.
La legisladora panista recordó que el PRI aprobó con su mayoría el aumento al Impuesto Predial en Chihuahua, pero más aún, este recurso no está etiquetado, por lo que podrá utilizarse de manera discrecional.
«Desafortunadamente los ingresos del municipio no se reflejan en la mejora de los servicios básicos tales como el alumbrado público, parques públicos, recolección de basura ni la pavimentación», señaló.
Finalmente, Maru indicó que en el Grupo Parlamentario del PAN «hacemos votos para que los municipios emprendan y consoliden de una manera responsable y eficaz, el producto que hoy emana de esta representación popular, y pedimos que estos 20 millones adicionales se destinen a las 50 colonias más pobres y necesitadas del ayuntamiento».