Conecta con nosotros

Acontecer

Acceso a misas del Papa serán con boleto; la CEM los repartirá

Published

on

El Acceso de personas a las cinco celebraciones litúrgicas que oficiará el papa Francisco en México será controlado a través de boletos que el Episcopado Mexicano repartirá a las distintas Diócesis de los cinco estados que albergarán los eventos, en febrero próximo.

El canónigo Ricardo Valenzuela, secretario ejecutivo para las celebraciones litúrgicas de la Visita Apostólica del Papa Francisco a México, adelantó que, en cuanto Protección Civil y el Estado Mayor Presidencial definan la cifra de gente que puede recibir cada lugar, las iglesias y parroquias correspondientes iniciarán a repartir los boletos, sobre todo entre aquellos «que más acuden a misa».

Para poder acceder al lugar: la Basílica, una catedral, un estadio, un lugar de celebración, será necesario contar con un boleto. Estos boletos los va a repartir la Conferencia del Episcopado Mexicano a las Diócesis y a los encargados, por lo tanto, la idea es que todos los mexicanos tengan la posibilidad de asistir a los lugares que les puedan quedar a los lugares más cercanos», dijo.

En una conferencia de prensa organizada por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), el especialista en liturgia reiteró que hoy se trabaja en el definir cifras, por lo que no hay fechas todavía para la repartición de las entradas.

Expuso que al momento se contempla que, cuando menos, 8 mil personas puedan presenciar la misa al interior de la Basílica de Guadalupe y 30 mil más en la Plaza Mariana; en tanto, en la misa en San Cristóbal de las Casas, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal (Cedem), cabrían más de 300 mil creyentes.

Para la misa multitudinaria en Ecatepec, en la zona llamada El Caracol, se considera abrir espacio a 250 mil feligreses. Para esa celebración del día domingo 14 de febrero participarán 3 mil sacerdotes de toda la provincia de Tlalnepantla más las tres Diócesis restantes del Estado de México.

No habrá misas en las parroquias del Estado de México por lo tanto todos serán seguir la misa en directa desde las pantallas que se pongan en el Estado de México, va a ser un trabajal para todos los párrafos», señaló.

El canónigo, quien este jueves regresó de Roma para avanzar en los preparativos, apuntó que para garantizar la seguridad del sumo pontífice en este país se coordinan tres instancias, y hasta el momento se han llevado más de cien reuniones y recorridos por las zonas.

Se coordinan el Estado Mayor, la Gendarmería Vaticana y la Logística Vaticana.

Fuente Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto