Lo más probable es que tengas algún tipo de relación con el correo electrónico, al menos que seas muy joven o muy viejo. Un estudio asegura que la forma en que tratamos con estos mensajes entrantes podría estar afectando nuestros niveles de estrés y la salud en general.
En un estudio realizado por científicos en el Centro de Trabajo Futuro, del Reino Unido, examinaron cerca de 2,000 personas a través de diversas industrias, sectores y roles de trabajo, pidiendo a los participantes checar su correo electrónico y anotando cuánto estrés asociado sentían como resultado. En general, los que pasó la mayor parte es que las personas sentían más presión relacionada con el correo electrónico.
«Nuestra investigación muestra que el correo electrónico es una espada de doble filo», aseguró Richard MacKinnon, miembro del equipo. «Si bien puede ser una valiosa herramienta de comunicación, es una fuente de estrés y de frustración para muchos de nosotros. Las personas que informaron era más útil para ellos, reportaron los niveles más altos de presión.»
Así que piensa bien si quieres seguir checando tu correo todo el día, ya que los hábitos que desarrollamos, conjunto con las reacciones emocionales que tenemos por los mensajes y las reglas de etiqueta que engloba el correo electrónico, se combinan en una fuente tóxica de estrés que podría estar afectando negativamente a la productividad y el bienestar.
El estrés no es sólo un problema cuando se trata de nuestro estado de ánimo, ha sido vinculado a una serie de trastornos como la enfermedad cardíaca, aumento de peso, pérdida de memoria, problemas digestivos, y la depresión.
Por otra parte, la relación entre el estrés relacionado con el correo electrónico y el impacto negativo sobre la vida en el hogar no es el mismo para todos.
No sólo el trabajando duro durante demasiadas horas causan estrés en nuestras emociones y cuerpo físico, a menudo reduce el tiempo que pasamos dormidos: el tiempo esencial que tenemos para recargar con éxito nuestras baterías y estar al tanto de nuestras cargas de trabajo en el primer lugar.
Muy Interesante