Conecta con nosotros

Política

El Instituto Federal Electoral elige a ciudadanos con apellido S

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Los ciudadanos nacidos en el mes de diciembre y que su apellido paterno inicie con la letra S fueron seleccionados por el consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE), para integrar las mesas de casilla que recepcionarán el voto de los mexicanos durante las elecciones federales del primer domingo de julio próximo.

La elección de la letra S se obtuvo mediante un sorteo entre las letras que componen el alfabeto, como lo establece el artículo 240 numeral uno, inciso e del Código Federal Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) a fin de que la mesa de casilla esté integrada por un presidente, un secretario y dos escrutadores con sus respectivos suplentes.

De acuerdo con la lista nominal, en el país existen ocho millones de ciudadanos con ambas características, los cuales en los próximos días comenzarán a ser visitados en sus domicilios por el personal de capacitación del IFE y conocer su disposición de estar presentes en la jornada electoral del uno de julio precisó el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.

“A partir de esa fecha iniciará un intenso trabajo de localización, convencimiento y capacitación; este sorteo permitirá poner nombre y apellido a los millones de ciudadanos que buscarán los más de 34 mil capacitadores, asistentes y supervisores electorales; ciudadanos comprometidos con la organización electoral caminarán cada sección electoral para entrevistar en su domicilio a los ciudadanos que hayan sido seleccionados y quieran asumir funciones de autoridad el día de la jornada electoral”.

Valdés Zurita hizo un llamado a los ciudadanos para que participen y se involucren en “la organización de unas elecciones auténticas y limpias y a que se comprometan con la transparencia de la vida democrática del país”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

‘Indemnización económica por daño moral es lo que demandamos del CECyTECh’: diputada María Antonieta

Published

on

-Inició formalmente la demanda por daño permanente ocasionado a Carlos Daniel

Chihuahua Chih, 20 enero 2026.-La diputada María Antonieta Pérez Reyes informó a la comunidad chihuahuense que el caso de negligencia educativa en contra de un ex alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECh) en Flores Magón, ya está en los tribunales de justicia, donde se exige una reparación suficiente a favor del joven, que debido a ello, quedó invidente y sufre de secuelas en su salud.

‘Tuvimos una reunión en la dirección general de los CECyTECh a nivel estatal con la licenciada Adriana Ruíz Ramírez. El objetivo de esta reunión fue presentar de manera formal, la reclamación por daño moral y responsabilidad administrativa en la que incurrió dicho órgano educativo por el evento que hace dos años’ expuso la legisladora, donde el alumno en ese entonces Carlos Daniel Rodríguez Sáenz, al realizar una práctica de laboratorio fuera del plantel a solicitud de su maestro y con el aval del director de ese plantel, la tarea fallo y le dejó invidente.

‘Estamos pidiendo al que se haga cargo de una indemnización económica suficiente para que garantice un futuro menos dramático, menos pesado a este joven Carlos Daniel, que tenía toda una vida por delante, antes del evento trágico que tuvo que enfrentar por irresponsabilidad’ agregó la legisladora por morena.

Para un correcto proceso de la demanda, en la reunión además de la directora de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, participaron el propio Carlos Daniel, acompañado de sus padres y el abogado Carlos Ibarra quien es parte del equipo jurídico de la diputada María Antonieta, quienes atienden diversos casos por daño moral que la ciudadanía le presenta a la congresista. Por la institución participó Raúl Loera, quien es su director jurídico.

La demanda se insiste que debe resolverse a favor del afectado por daño moral y responsabilidad civil, y se espera que el Colegio de Estudios acepte su responsabilidad y se haga cargo de esta indemnización económica. Pero de no hacerlo adelantó la congresista Pérez Reyes, se apelará un posible veredicto en contra y se solicitara la investigación formal por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), con el único objetivo reiteró la diputada María Antonieta, que el futuro de Carlos Daniel en su nueva realidad y problemas de salud que afronta, este asegurado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto