Conecta con nosotros

Acontecer

Bebé ocupa un escaño en la sesión constitutiva del Congreso español

Published

on

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha provocado polémica en las redes sociales al presentarse este miércoles en el Congreso con su bebé de pocos meses. La Cámara baja dispone de un servicio de guardería, pero la política ha preferido llevar a su hijo hasta al escaño e incluso lo ha llevado con ella a la tribuna cuando se ha acercado a depositar su voto a la presidencia del Congreso. También le ha dado de mamar durante la sesión constituyente de las Cortes.

La guardería se instauró en la época en la que presidía la Cámara el socialista Manuel Marín (2004-2008). Es de pago, tiene 45 plazas y un servicio especial de urgencia para acoger a algún niño en ocasiones puntuales si sus padres lo necesitan.

No es la primera vez que el hijo de Bescansa acude al Congreso. La diputada también llevó a su pequeño cuando recogió su acta y además ha estado presente en múltiples actos del partido. La miembro de Podemos ha pedido este miércoles, no obstante, que no hicieran fotografías a su bebé. Misión imposible, especialmente cuando sus compañeros, como Pablo Iglesias, se han puesto a hacerle carantoñas.

Antes que Bescansa, la senadora del PSC Iolanda Pineda había llevado también a su bebé al Senado, cuando se incorporó al trabajo tras su baja por maternidad, en mayo de 2012. En aquel momento lo hizo para pedir que se implantase el voto telemático en la Cámara alta, según explicó luego. «He decidido venir con él porque al estar dándole el pecho no podernos separarnos mucho el uno del otro, y porque ayer el Congreso aprobó la opción del voto telemático durante las bajas de maternidad y me parece una discriminación que eso se haga en una cámara y en otra no», manifestó entonces Pineda.

El bebé de Bescansa se ha llevado incluso un voto, por supuesto nulo, a la presidencia del Congreso, a la que su madre competía contra Patxi López. Finalmente, como estaba previsto tras el acuerdo alcanzado ayer, el socialista ha ganado a la diputada de Podemos por 59 votos.

Preguntado por la polémica sobre la presencia del niño en la Cámara, López no ha querido opinar: «Sobre eso no voy a hacer comentarios», ha dicho.Quien sí lo ha hecho, muy crítico, ha sido el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que cosidera el gesto de llevar al pequeño una utilización «lamentable». Carlos Salvador, de UPN, el partido con el que el PP se presenta a las elecciones en Navarra, ha escrito en su cuenta de Twitter: «Podemos, si  tanto les importan los niños podrían empezar por dejarles nacer y ayudar a quienes lo necesitan para que nazcan».

ElPaís

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto