Conecta con nosotros

Acontecer

Holanda planea sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

Published

on

Holanda se sumará previsiblemente a los ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, después de que los laboristas hayan dado hoy su visto bueno y se alcance así mayoría parlamentaria.

El partido laborista PvdA, que forma parte de la coalición del Gobierno del primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, mostró hoy su conformidad con extender los bombardeos a Siria, de manera que se alcanza la mayoría parlamentaria necesaria para que el país incremente su lucha contra el EI, informó la agencia ANP.
El xenófobo Partido por la Libertad (PVV), liderado por Geert Wilders, había insistido en que Holanda se implicara militarmente en Siria, donde el EI tiene uno de sus bastiones.

Según ANP, el Gobierno holandés deberá tomar una decisión al respecto el próximo viernes.

Rutte había pedido ser «muy cuidadosos» en lo referente a una decisión de atacar al EI en Siria aunque su partido, el VVD, venía reclamando extender a ese país las acciones que llevaban a cabo ya en Irak, mientras que los laboristas se mostraban más cautelosos y reclamaban un plan para el futuro sirio antes de bombardear allí.

Tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Francia apeló a la defensa colectiva a sus socios de la Unión Europea (UE) al invocar un artículo de los tratados comunitarios, mientras Estados Unidos, que encabeza la coalición internacional que combate al EI en Irak y Siria, ha pedido más esfuerzos a los países implicados de alguna manera en esa lucha, incluido Holanda.

El ministro neerlandés de Exteriores, Bert Koenders, aseguró en diciembre que, tras los ataques en la capital gala, la decisión de Francia y el Reino Unido de intensificar su intervención en Siria habían «cambiado las tornas».

Entonces, afirmó que Holanda tenía que estudiar cuál podría ser su «valor añadido» en la respuesta internacional a los terroristas en ese país.

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto