Investigadores de Reino Unido recibieron la autorización para modificar embriones humanos, a fin de profundizar la comprensión sobre los primeros estadios de la vida del ser humano.
Los trabajados científicos se realizarán en embriones con siete días de fertilización, los cuales no podrán ser implantados en una mujer, informó este lunes la BBC.
Con la autorización se podrá conocer de mejor manera como suceden los abortos espontáneos y la infertilidad, que son extremadamente comunes pero no muy bien entendidos, señaló la investigadora Khaty Niakan.
La aprobación fue dada por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA, por sus siglas en inglés) y las investigaciones se realizarán en el Instituto Francis Crick en Londres.
De acuerdo a las estadísticas, de cada 100 óvulos fertilizados, menos de 50 llegan a la etapa temprana de blastocitos, otros 25 alcanzan su implantación en el útero y solo 13 se desarrollan más allá de los tres meses.
Paul Nurse, director del Instituto Crick, dijo que la investigación de Niakan explicará cómo se desarrolla un embrión humano saludable.
También aumentará la comprensión de las tasas positivas de fertilización in vitro desde las etapas primarias de su desarrollo, en particular, los primeros siete días.
Este campo de investigación es controversial, pues para algunos la alteración del DNA de un embrión es ir demasiado lejos, recordó la BBC.
Sarah Chan, investigadora de la Universidad de Edinburgo, reconoció que el uso de tecnologías de modificación de embriones toca temas sensitivos.
Pero en esta investigación las implicaciones éticas han sido consideradas de forma cuidadosa antes de ser aprobadas, subrayó.
Debemos de confiar en que nuestro sistema de regulación funciona de manera apropiada como para mantener a la ciencia alineada con los intereses de la sociedad, acotó.
Notimex