El Seguro Popular de Chihuahua da a conocer que el control remoto es el artefacto domestico más sucio y con más bacterias del hogar, va pasando de mano en mano, se cae al suelo, se hunde dentro del sofá al lado del polvo y la suciedad, cae dentro de la cama, estornudamos, nos rascamos, comemos y pese a que nos lavemos las manos cualquier cosa que la gente toque tiene gérmenes.
El control remoto es el principal portador de bacterias en los hogares, hoteles y hospitales, con mucha más concentración que manijas, colchas, colchones, inodoros y lavabos. Debido a que los controles no se pueden introducir en el agua o limpiarlos muy a fondo por temor a que dejen de funcionar.
El Seguro Popular emite una serie de recomendaciones para limpiar el control remoto:
? Quitar las baterías del control remoto.
? Prepare un poco de alcohol y cotonetes, vaya humedeciendo el algodón y vaya pasando por las diferentes zonas de arriba a abajo, principalmente en el área de pared de los botones.
? Revisa el control remoto y quítale los tornillos que mantienen unidas sus dos mitades para poder limpiarlo por completo.
? Separa las dos mitades del control remoto.
? Anota todos los interruptores o piezas sueltas así sabrás dónde van cuando vuelvas a unir el control remoto. En este punto puedes tomar una foto digital del control abierto así tendrás una imagen a la cual recurrir más tarde cuando vayas a armar el control nuevamente.
? Po último, limpiar el aparato por dentro con cotonetes y alcohol, debe esperar a que seque para volver a unir las dos partes.