El martes, la moneda mexicana se ve presionada a la baja por un contexto internacional negativo derivado por la mayor aversión al riesgo provocada por las explosiones ocurridas en Bruselas y el débil desempeño de los precios del petróleo.
En la plataforma electrónica de Bloomberg, el dólar opera en 17.45 unidades, lo que implica para el peso un retroceso de 0.20 por ciento, ayer el mercado nacional estuvo cerrado. El viernes pasado, el tipo de cambio cerró en 17.364 de acuerdo a datos del Banco de México.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 17.75 unidades.
Bolsas europeas caen tras explosiones en el aeropuerto de Bruselas
Alerta máxima tras atentado en Bélgica
La turbulencia internacional provoca una mayor demanda del dólar en el mercado internacional.
El billete verde avanza 0.27 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, lo que también afecta negativamente al peso.
En el mercado petrolero se observa un comportamiento débil. El crudo West Texas Intermediate disminuye 1.54 por ciento a 40.88 dólares por barril, mientras que el Brent baja 1.08 por ciento a 41.09 dólares.
Considerando el nerviosismo causado por los sucesos en Bruselas y la caída en los precios del petróleo, así como la fortaleza del dólar en el mercado internacional, el comportamiento del peso se puede considerar de cierta manera como defensivo, hasta este momento.
El tipo de cambio, en la parte de arriba, tiene un nivel clave en las 18 unidades en el mercado de mayoreo, en tanto que en la parte baja, el soporte importante está en las 17.18 unidades.