Conecta con nosotros

Acontecer

Nuevo método predice éxito de fertilización in vitro

Published

on

Especialistas de Médica Fértil desarrollaron el sistema Genético Preimplantacional (PGS), que complementa la Fecundación In Vitro (FIV), del cual se eligen los mejores embriones para asegurar un embarazo con éxito.
El estudio se realiza con una biopsia para sustraer una o varias células del embrión durante el quinto día de desarrollo para ser estudiadas, después por medio de un análisis de ADN se confirma que el embrión tenga el número correcto de cromosomas para implantarse.

La prueba PGS ayuda a mejorar las tasas de implantación, reduce el aborto espontáneo, permite la transferencia de un solo embrión, disminuye el embarazo de alto riesgo, e incrementa en 65.7 por ciento el éxito del embarazo, aseguró el director de Médica Fértil, Rafael Sánchez Usabiaga.

“El estudio PGS nos permite a los médicos ofrecer una solución a las parejas con problemas de fertilidad, sin el riesgo de tener embarazos múltiples o que el bebé desarrolle alguna enfermedad congénita”, detalló en un comunicado el especialista.

La investigación se realizó porque en los últimos años se tiene registro de una tendencia en retrasar la paternidad, debido a esto las mujeres se embarazan a una edad más madura, que se conoce como maternidad tardía, lo que presenta un riego para la salud del bebé.

Sánchez Usabiaga recordó que la edad apropiada para un primer embarazo está entre los 25 y 35 años, ya que después de esta existen ciertas complicaciones naturales, pues la capacidad reproductiva se reduce alrededor de 47 por ciento.

De acuerdo con el doctor existen otros tratamientos para la infertilidad, sin embargo, pueden tener deficiencias, como alteraciones cromosómicas que impiden la correcta implantación del embrión y dan paso a enfermedades genéticas, como el síndrome de Down y el síndrome de Turner.

 

Notimex

 

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto