El día miércoles 13 de abril, en punto de las 7 de la tarde, el Auditorio de la Mediateca Municipal (Av. Teófilo Borunda e Independencia) presentará el libro “Fragmentos de Insomnio”, una antología poética del taller de creación literaria “Alí Chumacero” que coordina el Maestro Enrique Servín.
“El Taller Municipal de Poesía “Alí Chumacero”, convocado por el Instituto de Cultura del Municipio, lleva ya varios años congregando a jóvenes poetas residentes en la capital del Estado de Chihuahua y ofreciéndoles la oportunidad de compartir sus trabajos, así como de desarrollar las posibilidades de estos últimos siguiendo los comentarios críticos del conjunto de los participantes.
El Maestro Servín hace mención en el prólogo de este libro “Algunos de estos jóvenes ya contaban con una sólida formación académica. Otros se acercaban al vasto y complejo mundo de la poesía por primera vez. En cualquier caso, pronto me resultó evidente que se trataba de uno de los grupos más prometedores que me había tocado coordinar a lo largo de casi veinte años.”
Es por ello que obedeciendo a la calidad de los autores, se decide publicar esta antología que lleva por título “Fragmentos de Insomnio”. La antología será comentada por el mismo Coordinador del Taller, Maestro Enrique Servín y por el Maestro Ramón Gerónimo Olvera, Coordinador de Fomento a la Lectura y Programa Editorial.
Para completar el programa que se ha organizado la lectura a obra propia a cargo de Iriana Chávez, Nelson Solorio, Hugo Sánchez, Uriel Galaz y Margarita Muñoz que dará voz a la poesía de Claudia Ivette Royval, -a quien está dedicado el libro,- y la cual tiene como propósito recordar uno de los personajes más admirados y queridos del grupo, quien a pesar de su precaria condición física, nunca faltaba a las sesiones.
De ella dice el Maestro Servín: “Admirábamos su talento y tenacidad, su extraordinaria honestidad intelectual y, antes que nada, su evidente gracia y su extraordinario don de gentes. Son numerosas las anécdotas que dan fe de cada una de esas virtudes. Pero basta mencionar aquí que su ejemplo muy pronto se convirtió en una especie de emblema del espíritu que debía gobernar nuestro taller de poesía.”