Dos jóvenes chihuahuenses participaron el día de ayer en las audiciones de La Voz México, en su quinta etapa, quienes ya son parte de la edición siendo miembros del equipo de la cantante Gloria Trevi.
Itali Heide, de 18 años, de Cuauhtémoc, Chihuahua quien vive en una comunidad menonita fue la primera en interpretar su canción Seven Nation Army, The White Stripes. Los coaches voltearon ante su participación por lo cual ella tomó la decisión de quedarse en el equipo Trevi.
“Yo siempre me he considerado una persona diferente porque tengo otro estilo de vida, tengo otras creencias, no soy tan conservadora, soy más liberal.
Yo me siento muy orgullosa de ser menonita de mis raíces pero también me siento muy orgullosa de ser mexicana, porque sí lo soy”, dijo en su video de presentación para dicho concurso.
Escúchalo aquí: https://youtu.be/xDkR-GmiVuo
Eddy Ray, de 26 años, oriundo de ciudad Aldama, Chihuahua interpretó la canción Mr. Brightside, de The Killers, con la que logró que la coach Gloria Trevi fuera la primera que volteará su silla para así convencerlo de que fuera parte de su equipo.
“La mayoría de los géneros de música me gusta pero el rock tiene eso, he vivido muchas cosas que me han llegado mucho a mi vida y me han encaminado a ser la persona que soy, mi personalidad y gracias a eso también a eso, el rock, que es parte de mi”, dijo a un medio nacional.
“Voy a dejar mi voz, mi música, mi corazón en el escenario y aprender de está experiencia y poder conectar con la gente que me ve, eso es lo que la gente puede esperar de mi.
La gente puede esperar todo de mi”, indicó.
Los dos jóvenes pasaron la etapa de audiciones del concurso de canto para ya ser parte de las batallas que iniciaron en un par de semanas.
La quinta edición de La Voz México tiene como coaches a los cantantes Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, J Balvin, y Alejandro Sanz.
Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.
El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.
Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.
El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.
En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.
Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.