Conecta con nosotros

Nota Principal

Costó casi un millón concierto de evangélicos, lo pagaron entre PES y PRI.

Published

on

Foto: Tiempo.com.mx
  • El Partido Encuentro Social y el Revolucionario Institucional pagaron en su totalidad el concierto con el grupo guatemalteco «Miel San Marcos»

  • Ningún pastor evangélico apoyó el evento, solamente Héctor Lara: Guillermo Juárez presidente de CMECH.

  • La seguridad del evento fue llevada a cabo por la policía estatal y vialidad.

Edilberto Reyval, dirigente del PES estatal

Edilberto Royval, dirigente del PES estatal

Un grupo de pastores evangélicos asociados a la Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua (CMECH) se deslindaron de la aprobación de la presencia del candidato del PRI Enrique Serrano, acusando directamente al presidente Estatal del Partido Encuentro Social Edilberto Royval Sosa (Ex encargado de la oficina de asuntos religiosos en la administración de Serrano en Ciudad Juárez) y al pastor Héctor Lara quien era encargado de dicho evento.

«Como CMECH nos deslindamos del evento como previamente lo habíamos hecho en reunión previa. Ningún miembro de CMECH (directiva o miembros) apareció en ningún momento y tampoco participamos en la organización.

Pastor Guillermo Juárez, presidente de CMECH

Pastor Guillermo Juárez, presidente de CMECH

Se nos pidió que apoyáramos e invitáramos a las iglesias y eso hicimos pues se trataba de un evento donde se compartiría la palabra de Dios, pero no acordamos nada e incluso no asistimos a la reunión previa en el Hotel Palacio del Sol con el presidente del PES nacional.

Nos comunicamos con el pastor Héctor Lara y le dejamos constatar que no era conveniente que CMECH apareciera como participante, pero el logotipo fue tomado de la página de Facebook sin autorización de la directiva»

Escribió el pastor Guillermo Juárez presidente de CMECH, a pesar de que él mismo había convocado por medio de whatsapp (Textos en poder de éste medio) a la reunión con el presidente nacional del PES en el Hotel Palacio del Sol a las 5:30 de la tarde, prometiendo pases «VIP» para citado el evento.

Héctor Lara, director del evento

Héctor Lara, director del evento

Por su parte, un miembro de la Confraternidad quién pidió anonimato, declaró a Segundo a Segundo que el pastor Héctor Lara recibió de parte del Partido Encuentro Social y el Partido Revolucionario Institucional la cantidad de $800,000.00 pesos por concepto del pago del grupo guatemalteco «Miel San Marcos» así como para gastos de sonido y templete esto comentado por el mismo Héctor Lara a pastores. La fuente declara que incluso se recibió la ayuda de la policía estatal para la seguridad del Palomar.

La intención era orar por Duarte y Peña Nieto, pero «se salió de control»

serrano con evangelicos

Foto: Tiempo.com.mx

Aunque aseguran los organizadores que se abrió un pequeño espacio de tiempo para pedir una oración para el Gobernador César Duarte y el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente nacional del PES (pastor evangélico también) Hugo Eric Flores Cervantes, presentó a Enrique Serrano como candidato a la gubernatura y le entregó el micrófono.

Al enterarse por Segundo a Segundo lo sucedido, muchos pastores miembros de CMECH representantes de congregaciones con cientos de feligreses, enfrentaron a su dirigente asegurando que se sentían «dolidos» y «avergonzados» pues aunque incluso se prohibió a «las ovejas» para asistir, los partidos políticos alentaban a éstos repartiendo boletos.

México

Senado aprueba Ley General de Aguas en medio de acalorado debate y críticas de oposición

Published

on

El Senado mexicano aprobó este jueves, con 85 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de decreto que expide la Ley General de Aguas y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en un contexto de creciente presión sobre los recursos hídricos del país por sequías, conflictos por concesiones, crecimiento urbano y alta demanda del sector agrícola.
La minuta fue remitida al Senado por la Cámara de Diputados, que la aprobó tras 24 horas de acaloradas discusiones. La iniciativa deriva de una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para regular el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua, así como priorizar su consumo humano y doméstico ante autorizaciones, permisos, concesiones y asignaciones del recurso.
El senador Óscar Cantón Zetina, de Morena, aseguró que el centro de este proyecto es la persona y no los grandes acaparadores de agua, pues se crea un trinomio virtuoso entre tierra, agua y gente. Afirmó que la legislación es la mayor aliada de los productores y campesinos de México, ya que elimina la visión mercantilista del agua y la regresa a su dueño legítimo, que es el pueblo de México.
La senadora del PAN, Verónica Rodríguez, señaló que esta reforma convierte el agua en un instrumento de manipulación política y electoral. Apuntó que le da al gobierno federal la posibilidad de decidir de manera discrecional quién mantiene su concesión, quién la pierde, a quién le reducen volúmenes de agua y a quién sí le permiten operar, lo que demuestra que es peligroso para la democracia, el campo, la seguridad alimentaria y las familias.
Carolina Viggiano, del PRI, advirtió que el proyecto no contó con estudios económicos ni presupuestales, no cuenta con análisis de impacto financiero y tampoco se asegura inversión para la infraestructura, operación ni vigilancia de los sistemas de agua. Además, señaló que no se consultó a los pueblos originarios.
Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, indicó que los cambios abren la puerta a más control gubernamental sin contrapesos reales, a más trámites y a más incertidumbres para el campo mexicano. Afirmó que se concentran atribuciones en la Comisión Nacional del Agua sin reglas claras, crece el riesgo de arbitrariedad, corrupción, favoritismos y castigo político, además de que se crea incertidumbre en la asignación de derechos y volúmenes, lo que desincentiva la inversión, la tecnificación y frena proyectos.
La nueva Ley General de Aguas establece que las concesiones para el uso del vital líquido no podrán ser intercambiadas entre particulares, con la obligatoriedad de que sea la Conagua la que las distribuya de nuevo.
La discusión y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores ocurre en un contexto donde el sector agrícola consume cerca del 75 por ciento del agua disponible para consumo en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto