Conecta con nosotros

Acontecer

Un colosal asteroide impactó contra la Tierra primitiva

Un equipo internacional de científicos ha hallado evidencias de un enorme asteroide que habría golpeado la Tierra al principio de su vida. Estas evidencias no son sino una serie de perlas de vidrio diminutas llamadas esférulas descubiertas en los sedimentos del fondo del mar en el noroeste de Australia y que, según apuntan los científicos datan de hace 3,46 millones de años y se habrían formado a partir de material vaporizado por el impacto de asteroides.
Este enorme asteroide de unos 20-30 kilómetros de diámetro que golpeó la Tierra primitiva, representaría el segundo más antiguo conocido, habría impactado de tal forma que terremotos y tsunamis de magnitudes colosales habrían azotado con tremenda fuerza la superficie de la joven Tierra, causantes, probablemente, de muchos de los acantilados actuales.
A pesar de estos datos, los expertos desconocen el lugar exacto del vetusto impacto a causa de la actividad volcánica y los movimientos tectónicos, pero creen que el asteroide habría creado un cráter de cientos de kilómetros de ancho debido a su tamaño.
Las perlas de vidrio fueron descubiertas en un núcleo de perforación de Marble Bar, al noroeste de Australia, una zona que cuenta con algunas de las capas más antiguas de sedimentos conocidos. Gracias a que está en concreto se conservó entre dos capas volcánicas, ha permitido su conservación y su concreta datación.

ABC

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto