Conecta con nosotros

Acontecer

Desata Trump cada día más rechazo latino

Desde que Donald Trump es el virtual candidato presidencial republicano, las protestas en su contra han ido en aumento; las más recientes: en esta ciudad y Anaheim. La confrontación está marcada por la retórica provocadora del aspirante y la cólera de los latinos.

Según Enrique Morones, de la ONG promigrante Ángeles de la Frontera, “Trump culpa a otros de lo mismo que él promueve, xenofobia”.

Esta semana el empresario acusó a manifestantes de usar una bandera de México. Y al presentarse el viernes en San Diego se encontró con una bandera de cada país latinoamericano y varias de México que ondeaban.

En Nuevo México hace unos días fueron detenidas ocho personas por arrojar piedras y botellas al recinto donde él hablaba. En Twitter dijo que afuera unos “matones ondeaban la bandera de México” y que dentro literalmente todo era “muy lindo”.

Benny Aguilar, un activista de San Diego, dijo que espera que las protestas crezcan conforme concluyan las primarias “pero quién sabe qué irá a pasar para noviembre”.

El tono de la campaña de Trump se reflejó de otra forma: al referirse al juicio promovido por personas que se dicen defraudadas por la Universidad Trump, el empresario denunció que Gonzalo Curiel, el juez a cargo, es “un mexicano” que “me odia”.

Debido a las protestas, en su último evento en San Diego fueron desplegados 600 agentes que se prepararon un mes para la visita del empresario; hubo 35 arrestados.
Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto