Conecta con nosotros

Acontecer

Campañas negras: candidatos se dieron con la cubeta

En las campañas políticas que forman parte del proceso electoral para renovar 12 gubernaturas el próximo 5 de junio los candidatos no escatimaron en acusaciones ni economizaron insultos. Por el contrario, se esmeraron en denunciar a sus rivales por delitos de alto impacto y desafiaron la creatividad para ver quién decía la frase más ingeniosa que calara hondo en la dignidad de su adversario, aludiendo incluso a sus preferencias sexuales.
En el contexto de las campañas negras, las acusaciones de corrupción que algunos de los candidatos a gobernador en estos 60 días lanzaron en relación a la presunta opacidad de los patrimonios de sus oponentes fue lo de menos.
También hubo lenguaje soez, como en el caso de un spot de Gustavo Cárdenas, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas, en referencia al PRI y al PAN, a sus respectivos candidatos, Baltazar Hinojosa y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y al actual gobierno priista de esa entidad:
En todo caso, esas expresiones son peccata minuta para el anecdotario en un país acostumbrado a las maldiciones.
En cambio, las acusaciones de pertenecer a bandas del crimen organizado en su modalidad de narcotráfico o de pederastia son, a nivel mediático, expresiones que cobran dimensiones de escándalo y, en el plano legal, serían delitos constitutivos de cárcel. De lo contrario, serían difamaciones, otro delito.
Aunque no es el único candidato al que se le ha querido vincular con el narcotráfico, el de Francisco García Cabeza de Vaca es el caso más notorio en esta contienda electoral.
Desde antes de que en el PAN designaran al senador como candidato a la gubernatura de Tamaulipas, se le asoció con el narcotráfico.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto