Luego de reconocer las declaraciones del candidato priista Enrique Serrano, aceptando su derrota, Javier Corral candidato ganador del PAN y de la Alianza Ciudadana, dijo que llegan los tiempos de reconciliación de trabajar unidos para hacer realidad una Chihuahua más próspero, justo, transparente en el que se gobernará sin distingos partidistas, ni ideológicos ni de religión.
El pueblo de Chihuahua fue el principal protagonista, salió a luchar con arrojo, con alegría, el episodio que los chihuahuenses vivimos el pasado domingo, con esa gran participación ciudadana, con esa decisión de ser los conductores de su propio destino, es una lección de ciudadanía para todo el país.
Los niveles de participación en las urnas no visto desde hace treinta años, nos hablas de un pueblo decidido y valiente, porque esta elección se realizó en condiciones francamente adversas, pero el pueblo de chihuahua fue valiente, comentó Corral.
El ganador de la contienda al gobierno del estado, externó su confianza en que pronto los chihuahuenses superaremos las diferencias surgidas en la contienda y se podrá trabajar unidos en el Chihuahua, que necesitamos, que merecemos y que urge construir.
Reitero su compromiso con una agenda social muy amplia, en donde se podrá principal atención a los que menos tiene, a los más pobres y dentro de ellos a los que más han esperado, las etnias de nuestra entidad, a las que recordó, dedicó esta campaña.
Los chihuahuenses votaron por el cambio y este se dará en armonía, reconciliación y con el esfuerzo de todos, no seremos un gobierno faccioso, sino un pueblo que con alegría trabajará para superar sus condiciones de vida con la reorientación del presupuesto público que se usará para lo que es en su naturaleza pura, para servir a los demás y no servirse de él, eso acabará.