La policía del condado de Orange, en el centro de Florida, ha hallado hoy el cuerpo del niño de dos años que el martes fue arrastrado al agua por un caimán en un lago artificial en las instalaciones del hotel Grand Floridian Resort & Spa de Disney, del complejo de ocio Disney World, cerca de la ciudad de Orlando. El jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, explicó en conferencia de prensa que un equipo de buzos encontró los restos del menor en el lago.
«El cuerpo está intacto y ha sido trasladado a las oficinas del forense del condado para su autopsia», ha declarado Demings. El menor ha sido identificado como Lane Graves, de Elkhom (Nebraska), y sus padres son Matt y Melisa Graves. «Claro que la familia estaba angustiada pero creo que han sentido alivio al saber que hemos encontrado intacto el cuerpo de su hijo», ha dicho el jefe de policía. Tras las primeras horas de búsqueda, los rastreadores abandonaron la esperanza de encontrar con vida al niño, ya que había ninguna posibilidad de que hubiera pasado tanto tiempo sumergido en el lago.
Disney ha decidido cerrar todas sus playas lacustres y puertos deportivos del complejo de Florida como medida de precaución tras el siniestro, que ha convertido en una pesadilla las vacaciones de una familia en un lugar de ensueño para los niños.
El suceso ocurrió a las 21.30, hora local, durante la proyección de una película en la playa del hotel Grand Floridian. Jerry Demings relató poco después del suceso que, en el momento del ataque, el niño jugaba en la orilla de una laguna artificial y su familia estaba descansando en la arena. Según el mando policial, el padre entró en el agua e intentó sin éxito rescatar al menor, que terminó siendo arrastrado por el animal hacia el interior de la laguna. El caimán medía entre 1,2 metros y 2 metros de largo, según aseguró Demings en una conferencia de prensa a medianoche.
La familia —los padres y sus tres hijos— procede de Nebraska y estaba pasando unos días de vacaciones en Florida. El jefe de Policía ha asegurado que, en los últimos días, no se han registrado denuncias por ataques de caimanes en la zona. Más de medio centenar de efectivos participan en las labores de búsqueda del menor. En el lugar no hay señales que adviertan de la presencia de caimanes aunque sí anuncios que desaconsejan el baño.
Jeff Williamson, responsable del Departamento de Fauna del Gobierno de Florida, ha explicado que las labores de búsqueda continúan en el lago y desde el aire. «Vamos a incorporar más personal y continuamos con la búsqueda», ha explicado. «Hay que prepararse para lo peor confiando en que pase lo mejor», ha añadido varias horas después del inicio de la búsqueda.
El Grand Floridian es un complejo hotelero de lujo propiedad de Disney. Es uno de los tres hoteles que están conectados con el tren monorail, a una parada del Parque Reino Mágico. Un responsable de Disney ha asegurado que la compañía está «devastada» por lo que ha sucedido.
El País