El virtual candidato republicano, Donald Trump, anunció este lunes la salida de su jefe de campaña, Corey Lewandowski.
El anuncio se da a menos de cinco meses para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
«La campaña de Donald Trump, que ha logrado un récord histórico de casi 14 millones de votos en las primarias republicanas, anuncia que Corey Lewandowski ya no seguirá trabajando para la campaña», según un comunicado de su portavoz, Hope Hicks, publicado en The New York Times
Lewandowski tuvo algunos choques con la prensa y a fines de marzo pasado fue detenido por la Policía de West Palm Beach, Florida, tras ser acusado de agresión por una reportera.
La reportera del sitio de noticias online Breitbart, Michelle Fields, acusó a Lewandowski de jalarla violentamente por el brazo cuando ella trató de acercarse a Trump durante un evento de campaña en Jupiter, Florida.
Finalmente se determinó que no había razones para procesar al ahora ex jefe de campaña, quien estuvo varios alejado de su empleo.
Además, desde que en abril pasado llegó a la campaña del magnate Paul Manafort para encargarse del manejo de delegados que asistirán a la convención republicana de julio, se reportaron supuestas desavenencias entre ambos.
Recula sobre armas
El magnate aseguró que nunca indicó que los clientes del club gay atacado en Orlando deberían haber estado armados.
Tuiteó hoy por la mañana que se refería, obviamente, a guardias adicionales o empleados.
El millonario señaló reiteradamente en los días después del ataque que si las víctimas hubieran estado armadas las cosas habrían sido diferentes.
«Es una lástima que algunos de los jóvenes asesinados el fin de semana no tenían armas en la cadera, francamente y las balas podrían haber volado en la otra dirección», dijo Trump al comentarista radial conservador Howie Carr el día después del ataque.
«Habría sido algo muy diferente», continuó.
«Vamos, parece que no había armas. Ellos tenían un guardia de seguridad. Aparte de eso no había armas en la sala. Si la gente hubiera podido responder a los disparos, el resultado habría sido muy diferente».
Trump hizo un comentario similar tras el ataque terrorista de noviembre contra la sala de conciertos Bataclan en París.
El mensaje en Twitter se produce luego de que funcionarios de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) dijeran el domingo que no es buena idea que haya gente portando armas mientras bebe en clubes nocturnos.
«Por supuesto, nadie piensa que la gente debería ir a un club nocturno a beber portando armas de fuego», dijo el principal cabildero de la NRA, Chris Cox, en el programa This Week de la ABC.
«Eso no tiene sentido. Y viola la ley», concluyó.
Zocalo