El candidato triunfador de las pasadas elecciones, Javier Corral Jurado aseguró en su cuenta de Facebook que como partido,»Respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas, y por supuesto de quienes a título personal convocaron y a quienes de buena fe concurrieron a un acto simbólico y Pacífico para expresar su protesta sobre varios asuntos que preocupan a los chihuahuenses, entre ellos, la insistencia del gobierno de Duarte de incrementar el endeudamiento estatal y el intento priísta de última hora de burlar la voluntad popular del pasado 5 de junio. Estos son hechos que no sólo preocupan a los ciudadanos, sino los mantiene irritados.»
Sin embargo dejó en claro que esta manifestación fue ciudadana y el PAN, como su persona no convocaron a dicho evento donde se registraron reprobable hechos de violencia.
Corral dijo que ya pensaban que el Gobierno de Duarte enviaría infiltrados, cosa que así fue: «Por supuesto, desde ayer mismo, suponíamos los riesgos de la provocación por parte de infiltrados del gobierno de César Duarte, lo que en efecto sucedió en este caso, presumiblemente de agentes policiacos vestidos de civil con el rostro cubierto. Ese ha sido el instrumento recurrente y la conducta deplorable de Duarte para distorsionar el sentido de cualquier protesta social.»
Manifestaciones deben de ser siempre pacíficas
El gobernador electo también reiteró que «nada hemos tenido que ver con la convocatoria del día de hoy. Los actos o movilizaciones que convoque el nuevo gobierno, los llamaré directamente desde este espacio. Serán siempre pacíficos, por lo que lamento y condeno la violencia en cualquiera de sus formas y protagonistas, así como los destrozos al Palacio Estatal. Particularmente estoy enterado de la agresión a trabajadores de los medios de comunicación, a los que reitero mi respeto y consideración, condeno enérgicamente esa agresión», finalizó.
Señal en Vivo