Conecta con nosotros

Nota Principal

Desaparecen tres jovencitas en Ciudad Juárez

Tres jovencitas, dos de ellas menores de edad, desaparecieron en distintos puntos de ciudad Juárez durante los primeros días del mes en curso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Uno de los casos, es el de Samantha Ramos, de 16 años de edad, quien fue dejada por su madre en la iglesia Cristo Rey, en la colonia Chaveña, el anterior día 04 y no se le ha vuelto a ver.
Como seña particular, tiene un lunar en la ceja izquierda. Vestía blusa de mezclilla con estampado de estrellas, pantalón de licra negro y huaraches blancos.
Un día antes, el 03, Daniela Lozoya de Haro, de 17 años, salió de su domicilio en colonia Misiones del Real, con rumbo al parque Villas de Salvárcar, y ya no regresó.
Su vestimenta consistía en playera color gris con mangas largas en tono azul, short de mezclilla claro y tenis tipo ‘vans’ color negro. Sus señas particulares son cicatrices en ambas muñecas y una más arriba de la rodilla derecha.

La tercera ausencia, es la de Saraí Vélez Paniagua, de 19 años, (foto lateral) quien salió de su domicilio en colonia Ignacio Aldama, el día 01, rumbo a casa de una amigas, y a la fecha no se sabe su paradero.

Vestía short de mezclilla, blusa de tirantes color café y zapatos negros. Su seña particular es un lunar en la barbilla e lado derecho.

Daniela

Samantha Sarai

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto