Conecta con nosotros

Acontecer

Quema las manos de su hijo de seis años… ¡por portarse mal!

Un menor de tan solo seis años de edad, se encuentra bajo resguardo del DIF Estatal, luego de que presuntamente su propio padre le quemara sus manos en una parrilla eléctrica porque se portó mal.

Los hechos se registraron en la comunidad de El Chayote, en el municipio de Tepezalá; el pequeño fue víctima de la agresión, presuntamente tras hacer una travesura, por lo que su padre -de 26 años de edad-, no solo lo regañó sino que lo llevó hasta una parrilla eléctrica en donde puso un comal para posteriormente colocar las manos del infante.

Pese a que la madre del menor fue testigo de la agresión, no reaccionó para defender a su hijo, quien gritaba del dolor a consecuencia de las lesiones.

Fue gracias a la maestra del pequeño que el hecho quedo al descubierto.

Tras percatarse que el pequeñito no podía ni escribir, la profesora cuestionó a la víctima, quien en un principio no puso en evidencia a su padre y relató que las lesiones se les había hecho cuando jugaba, pero ante la insistencia de la maestra, el pequeño confesó que había sido quemado por su propio padre “por portarse mal”, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.

La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, María Guadalupe Sánchez, indicó el niño tiene quemaduras en ambas palmas de sus manos, por lo que ya se realizan las investigaciones para determinar si se trata de un caso de violencia intrafamiliar o descuido por parte de sus padres.

El niño tenía una quemaduras en ambas palmas de sus manos, por lo que se presume algún tipo de violencia intrafamiliar o descuido por parte de sus padres”.

El DIF del municipio de Tepezalá inició la investigación; tras determinar que probablemente se trató de una conducta por parte de los padres de familia, turnó el caso al Ministerio Público de Rincón de Romos para que el menor quedara en cargo del DIF Estatal.

Excelsior

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto