Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan al director de Gobierno de Quintana Roo

Published

on

Isaías Capeline Lizárraga, director de Gobierno de Quintana Roo, y su escolta Ángel Casillas, fueron atacados y asesinados por miembros del crimen organizado, confirmó la Fiscalía General del estado.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera dijo que la delincuencia organizada es el principal móvil del ataque, y las primeras diligencias refieren que dos personas fueron las que dispararon.

«Los responsables de la ejecución huyeron en dos vehículos tras efectuar los disparos, la camioneta en la que viajaba, mientras se hacía el levantamiento de los cuerpos se movió del lugar en sentido contrario, pues aduce que se encontraba en modo neutral», expuso Álvarez.

Informó que las autoridades periciales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, pues hace unos días fue asaltada la vivienda de Capeline.

Detalló que uno de los atacantes realizó al menos 30 disparos a la camioneta en el que viajaba el funcionario y descartó algún vínculo con asuntos de índole político y la fuga de los reos del penal de Cancún el martes pasado.

Y agregó: «Estamos realizando todas las investigaciones, pero hasta el momento tenemos pocos datos de prueba».

De acuerdo con la Cruz Roja local, el conductor y su acompañante fueron atacados a bordo de su vehículo en el complejo residencial Cumbres, uno de los más exclusivo de Cancún.

Lee: #LosPiratasdeBorge. El saqueo de bienes, institucionalizado en Quintana Roo

Los atacantes viajaban en una camioneta negra Ford, tipo Lobo, quienes interceptaron a las víctimas, de acuerdo con testimonios de algunos testigos.

A Cepeline se le vinculó con el trasiego de apoyos electorales en las campañas de candidatos del PRI estatal. También se le acusó de hostigar a servidores públicos del gobierno de Quintana Roo que apoyaron al gobernador electo Carlos Joaquín en actos de campaña y precampaña, así como de ser uno de los responsables de retirar la propaganda del panista.

Fuente: Expansión

Policiaca

Joven sufre lesiones leves tras volcadura en la vialidad Sacramento

Published

on

Un joven de aproximadamente 25 años de edad resultó lesionado tras perder el control de su vehículo y volcar sobre la vialidad Sacramento, casi en el entronque con Monte Albán, en la ciudad de Chihuahua. El accidente dejó cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor circulaba de sur a norte, después del acceso a las grutas Nombre de Dios. De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil, un Honda Accord, era conducido a exceso de velocidad y, al tomar una curva, el joven perdió el control del volante, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica.

Tras abandonar el carril de circulación, el vehículo subió a la banqueta y se impactó en dos ocasiones contra el muro de contención del río Sacramento. Posteriormente, chocó contra un árbol y finalmente terminó volcado.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor, quien presentó golpes contusos considerados leves, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Elementos de la Policía Vial arribaron a la zona para asegurar el área y realizar el peritaje correspondiente, a fin de determinar con precisión las causas del accidente. El flujo vehicular se vio afectado de manera momentánea mientras se llevaban a cabo las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto