Connect with us

México

Organización de padres de familia va contra libros “perversos” de la SEP

La organización de padres de familia Red Familia, criticó los contenidos educativos que actualmente reparte la Secretaría de Educación pública a nivel preescolar en las escuelas del país.

De acuerdo con Rubén Rebolledo, vocero de la organización, “Una cosa es educar en el respeto y la no discriminación hacia las minorías, y otra muy distinta es fomentar el homosexualismo, el lesbianismo y el transexualismo en los salones de clase”.

En entrevista con Proceso, Rebolledo explicó que en los llamados “rincones de lectura” que tiene la SEP abundan los demás sobre matrimonios igualitarios, homosexualidad y transexualidad y que estos no se imparte con moderación sin de forma insistente.

“Resulta perverso que a niños de cuatro o cinco años la SEP les esté metiendo estas ideas en la cabeza. A esa edad sus mentes son muy moldeables. Esto también provoca desequilibrios emocionales y, claro, un incremento en los embarazos entre niñas adolescentes, porque continuamente les estás hablando de sexo y más sexo, a pesar de que se les recomienda usar condón.”

El vocero de los padres afirmó que estos temas crean una confusión en los niños sobre su sexualidad y el rol que desempeñan en la sociedad.

“Obviamente que a los niños les provoca confusión sobre su identidad sexual, pues para este tipo de educación ya no importa si biológicamente naciste hombre o mujer, ya que esa condición la vas a decidir tú mismo a través de una operación quirúrgica o de un rol social”, dijo el vocero.

De acuerdo con Red Familia, el cuerpo humano está determinado por la biología; se nace hombre o mujer, la organización dijo que el sexo no es una construcción social como dice la SEP, sino que es parte de la naturaleza humana.

Red Familia tiene en todo el país, a más de mil organizaciones de padres de familia que le solicitaron al secretario de educación, Aurelio Nuño, mantener la concepción de que una familia es la formada solamente entre un hombre y una mujer.

 

 

 

 

Publimetro

México

Gobierno Federal reporta ahorro de 83.8 mil mdp por medidas anticorrupción

Gobierno Federal reporta ahorro de 83.8 mil mdp por medidas anticorrupción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ha logrado un ahorro de 83.8 mil millones de pesos en un periodo de dos años, gracias a diversas acciones enfocadas en la prevención de la corrupción, la mejora administrativa y el seguimiento de procesos públicos. Durante una conferencia matutina, Sheinbaum destacó que estos resultados son producto de la implementación de mejores prácticas en compras, supervisión de contratos, cobro de multas y sanciones, así como medidas de eficiencia dentro de la administración pública.

“En dos años, hemos evitado cerca de 83 mil millones de pesos, ya sea por altos costos de productos, servicios o obras públicas”, enfatizó la mandataria. La presidenta también mencionó que la Secretaría trabaja en coordinación con el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Auditoría Superior de la Federación para desarrollar leyes que mejoren la gestión pública y fortalezcan los mecanismos de prevención de actos de corrupción.

La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, detalló que de los 83.8 mil millones de pesos ahorrados, 29 mil millones corresponden a mejoras en compras públicas, resultado de un diálogo estratégico con proveedores. Además, 42.2 mil millones están relacionados con la supervisión de contratos, donde se han identificado incumplimientos y modificaciones injustificadas.

Buenrostro también indicó que 4.8 mil millones de pesos provienen del cobro de multas y penalizaciones por incumplimientos, mientras que 7.8 mil millones se atribuyen a medidas de eficiencia administrativa. En cuanto a la capacitación, se han impartido 1.3 millones de cursos en ética e integridad, alcanzando un récord histórico del 97.7 por ciento de servidores públicos que presentaron sus declaraciones patrimoniales en tiempo y forma.

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ha trabajado en programas preventivos en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, dirigidos a la primera infancia y jóvenes, además de realizar visitas de trabajo en nueve entidades del país. En total, se han impuesto 4 mil 193 sanciones a servidores públicos, de las cuales 3 mil 528 fueron por faltas no graves y 665 por faltas graves, que incluyen pagos indebidos y hostigamiento sexual.

Asimismo, se han aplicado 286 sanciones a proveedores, con 222 inhabilitaciones y multas, y 64 sanciones únicamente con multa, acumulando un total de 147.3 millones de pesos. En el ámbito penal, se han presentado 517 denuncias en dos años por conductas como enriquecimiento ilícito y ejercicio ilícito del servicio público. Buenrostro hizo un llamado a la ciudadanía para que presente denuncias a través de la plataforma Denuncias MX, que está disponible de forma permanente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto