Conecta con nosotros

Acontecer

Ya son 80 muertos y 231 heridos por atentado en Afganistán

La cifra de víctimas que dejó el atentado explosivo perpetrado hoy durante una manifestación de la minoría étnica hazara en Kabul, capital de Afganistán, se ha elevado a por lo menos 80 muertos y 231 heridos.

El Ministerio afgano de Salud Pública actualizó esta noche el saldo del doble ataque suicida que llevaron a cabo militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y advirtió que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de muchos lesionados.

Cerca de una de las zonas más fuertemente fortificadas de la capital afgana, miles de miembros de la etnia hazara -de mayoría musulmana chiita- protestaban contra la ruta de una línea eléctrica prevista por el gobierno, cuando se produjeron dos fuertes explosiones.

El grupo fundamentalista Talibán rápidamente se deslindó del mortal ataque en Kabul y estimó que estaría dirigido a crear divisiones étnicas y religiosas en el pueblo afgano, y tras condenar el atentado aseguró que fue perpetrado por “los enemigos”.

Poco después, el EI difundió un comunicado en internet en el cual reivindicó las responsabilidad del ataque y precisó que en medio de “una multitud de chiitas” dos de sus combatientes detonaron los cinturones de explosivos que portaban.

El presidente afgano Mohammad Ashraf Ghani condenó la doble explosión y ordenó a las instituciones gubernamentales utilizar todos los recursos para la atención de las personas lesionadas, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Pajhwok.

“La manifestación pacífica es derecho de todos los ciudadanos y el gobierno hizo todos los arreglos para garantizar la seguridad de los manifestantes”, indicó Ghani al admitir que los terroristas lograron pasar las estrictas medidas de seguridad e introducirse en la protesta.

La comunidad hazara, de tres millones, en Afganistán ha sido fuertemente perseguida durante décadas por los militantes de la red extremista Al Qaeda y los talibanes, que han lanzado en su contra ataques que han dejado miles de muertos.
Notimex

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto