Connect with us

México

«Los Tequileros» continúan extorsionando alcaldes en Guerrero

Los Tequileros son una organización que opera en la zona de Tierra Caliente en el estado de Guerrero que tiene como sello distintivo la amenaza y extorsión a los alcaldes de la región, y lo hacen a través de una célula armada denominado Fuerzas Especiales Tequileras.

La fiscalía de Guerrero tiene identificado a Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, como el líder del grupo criminal que lleva su apodo. Sobre él pesan al menos 15 órdenes de aprehensión por delitos como extorsión, secuestro y homicidios.

La organización delictiva Los Tequileros surgió como uno de los uno de los brazos armados de cártel de los Guerreros Unidos en el norte de Guerrero, y que busca disputarle a La Familia el control de la zona de Tierra Caliente que colinda con el estado de México, este último grupo es apoyado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Familia, encabezada por Jonhy Hurtado Olascoaga “El Pescado”, y Los Tequileros, liderados por Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, se disputan el control del corredor de droga que conecta la Sierra y la región de Tierra Caliente de Guerrero con Michoacán y el estado de México.

San Antonio de la Gavia en el municipio de San Miguel Totolapan es considerado el centro de operaciones del grupo Los Tequileros.

El 4 de agosto de 2015 circuló un video a través de Youtube donde el entonces alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, sostiene una reunión con integrantes de Los Tequileros y mientras toman bebidas alcohólicas expresa su apoyo este grupo criminal.

Al líder de Los Tequileros se le atribuye el crimen contra la ex regidora panista de San Miguel Totolapan, María Félix Jaimes, quien fue levantada y ejecutada el 16 de junio de 2014 sobre la carretera que va a Ajuchitlán.

La expansión de Los Tequileros ha llegado también a los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y Pungarabato, dejando su sello personal: la amenaza a las autoridades.

 

 

Publimetro

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto