El vicecoordinador del PRI en el Senado, Miguel Romo, enfatizó que el PRI no solapará a ningún militante corrupto ni siquiera si son o han sido altos funcionarios en referencia a César Duarte quien alguna vez fuera presidente de la cámara de diputados y otros dos Gobernadores también acusados de corrupción.
Mientras que el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, instó al tricolor a presentar denuncias penales en contra de los mandatarios de Chihuahua, César Duarte, de Veracruz, Javier Duarte; y de Quintana Roo, Roberto Borge.
En entrevista, Romo Medina dijo que senadores del PRI se reunieron con el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, quien les dijo que habrá cero tolerancia a militantes que se aprovechen de un cargo público para cometer un delito vinculado con la corrupción.
“Voy a tratar de decir, si no literal y puntualmente, una expresión del presidente. Dijo claramente que en el PRI, 99% de los militantes son gente honesta, de trabajo, proba, comprometida, leal a sus principios y con vocación de servicio. Y no podemos permitir, no podemos tolerar que un porcentaje menor, aún teniendo jerarquías altas en sus funciones, manche al partido y denigre a los militantes del PRI. En consecuencia, tenemos que actuar con toda energía”, externó. El legislador incluso reiteró que el PRI se va a transformar para recuperar la confianza ciudadana refiriéndose a los actos de corrupción presuntamente cometidos por César Duarte, Roberto Borge y Javier Duarte.
EL DATO
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que aceptó la solicitud del Senado para dar prioridad a las impugnaciones hechas por la PGR contra las leyes anticorrupción de los estados de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.El presidente del Senado, Roberto Gil, realizó la solicitud a petición del líder del PRI, Enrique Ochoa, y Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado. Los ministros tienen hasta el 10 de agosto para analizar dichas leyes.