Conecta con nosotros

Deportes

El porqué los atletas tienen la piel llena de marcas rojas

Published

on

Si eres de los que disfrutan viendo los juegos olímpicos, es posible que hayas notado que muchos de los atletas que compiten en Río unas extrañas marcas circulares de color rojo en su cuerpo. Lo que quizás no sepas es de dónde provienen esas señas.

Se trata del ‘cupping’ o terapia de ventosas, una práctica curativa que proviene de los antiguos chamanes de Mesopotamia y sirve para favorecer la circulación sanguínea y linfática, según la página web de Sanitas.

Dentro de las copas -que pueden ser de cristal, de bambú o de plástico- se coloca un papel ardiendo y, mientras se quema, se pone sobre el cuerpo. Al quemarse el papel, se elimina el oxígeno que hay dentro entre la copa y la piel, y se succiona la piel y parte del músculo, de ahí las marcas circulares.

Puedes ser un ‘gordoflaco’ y deberías ponerle remedio’
La terapia se puede hacer de distintas formas, indican desde Sanitas, que varían según el objetivo que se quiera conseguir:

1. Masaje: “se aplica aceite en la zona a tratar con el fin de facilitar el desplazamiento de la ventosa mientras se mantiene el vacío, lo que permite realizar un masaje que facilita el movimiento de fluidos”.

2. Aplicación y extracción rápida de la ventosa: esta técnica se usa únicamente sobre la espalda. En este caso las ventosas se colocan solo dos o tres segundos sobre la piel.

3. Ventosa fija seca: “se fija la ventosa sobre puntos específicos para tratar aquellos órganos que tienen sus puntos reflejos en la espalda”. También se usa como tratamiento para contracturas y dolores musculares.

4. Sangrado con ventosa: se pincha la piel y sobre el pinchazo se coloca la copa. Al succionar, la ventosa “produce un leve sangrado”. Esta técnica sirve para reducir la tensión en la zona en la que se aplica.

Antes de someterse a este tipo de terapias, es importante saber que pueden tener algunos efectos secundarios, como quemaduras, moratones o infección en la piel.

Deportes

México conoce sus rivales en el Grupo A del Mundial 2026 y enfrentará a Corea del Sur

Published

on

La selección mexicana ya tiene definido su camino en el Grupo A del Mundial 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El Tricolor enfrentará a Corea del Sur y espera por su último rival de la fase de grupos tras el sorteo realizado este jueves.
México abrirá su participación el jueves 11 de junio con el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca. El mítico inmueble hará historia al recibir tres ceremonias de inauguración en una Copa del Mundo. La escuadra de Javier Aguirre buscará ganar su primer partido en la apertura de una justa mundialista, una asignatura pendiente para el país.
El segundo compromiso será contra Corea del Sur el sábado 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas. El último partido de la fase de grupos se disputará el miércoles 24 de junio contra un rival aún por definirse.
El torneo organizado por la FIFA se vivirá de manera diferente al estrenar un nuevo formato con 48 selecciones. La primera fase será fundamental para que México olvide lo sucedido en Qatar 2022 y avance a la siguiente ronda.
El Grupo A quedó conformado por México, Corea del Sur y dos selecciones más por determinarse. Los partidos del Tricolor se disputarán en las fechas del 11, 18 y 24 de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto