Conecta con nosotros

Deportes

Adiós al primer atleta de Rio 2016 por consumir alcohol

Published

on

Yuri van Gelder cumplió con las expectativas como el chico malo de la gimnasia después de ser expulsado de los Olímpicos de Río por el equipo de Países Bajos tras una noche de copas no autorizada.

Luego de alcanzar la final en aros masculina el sábado, el excampeón mundial apodado “Señor de los Anillos”, dejó la Villa Olímpica unas horas después para celebrar. Cuando regresó, admitió haber consumido alcohol.

images (1)

La asociación neerlandesa de gimnasia, KNGU, y el Comité Olímpico de Países Bajos (NOC-NSF) comunicaron que Van Gelder, 33, había “violado gravemente” las reglas del equipo y que “no tenían otra opción” más que regresarlo en el primer avión a casa.

“Comportamiento inaceptable”
“Fue una decisión muy difícil”, dijo el jefe de Misión Maurits Hendriks en un comunicado publicado en el sitio web de la KNGU. “Es terrible para Yuri, pero este comportamiento es inaceptable”.

Hendriks admitió que la salida del excampeón mundial y triple campeón europeo de los aros fue un “derramamiento de sangre” para el equipo. Pero, agregó, “nuestros atletas son modelos a seguir”.

Uso de cocaína
Van Gelder está esperando su momento para comentar sobre su dramática salida de los Juegos Olímpicos.
“Yuri no puede y no quiere responder a la situación”, se lee en un comunicado en su sitio web. “Quiere procesar los eventos en un ambiente cerrado y emitirá un comunicado después de ello. Aún no es claro cuándo lo hará”.

El gimnasta dijo a la televisión neerlandesa el mes pasado que su pasado salvaje estaba verdaderamente en el pasado y que era “más viejo y más sabio”.

Un atleta inmensamente talentoso nombrado el Deportista Holandés del Año en el 2005 por ganar el título mundial de aros, Van Gelder ha sido todo menos un modelo a seguir desde entonces.

Salió positivo en una prueba de uso de cocaína en el 2009, lo que le costó su lugar en el equipo olímpico para los olímpicos de Londres 2012 y terminó su carrera militar al mismo tiempo que le ganó una suspensión de un año de su deporte.

Después de once semanas en una clínica de rehabilitación en Edinburgo, Escocia, su regreso a las competencias fue caótico, la unión de gimnastas incluso retiró a Van Gelder del campeonato mundial del 2010 por “recaer” tan solo cuatro días antes del evento.

“Señor de las Cervezas”
Van Gelder “es sensible al uso de estimulantes”, mencionó su exentrenador Remi Lens a De Telegraaf el martes. “El personal del equipo olímpico debía saberlo”.

Por ahora, eclipsado en el equipo por Epke Zonderland, el actual campeón olímpico en la barra horizontal, Van Gelder finalmente alcanzó su meta de competir en este evento cuando calificó para Río en abril. Todo para desperdiciarlo con lo que, según señalan los medios holandeses, fue una noche de copas con su novia brasileña.

“Le costó mucho tiempo a Yuri llegar aquí, pero desafortunadamente no será capaz de terminarlo”, dijo el director técnico de la KNGU Hans Gooties.

Aun así, existe apoyo para Van Gelder en las redes sociales, con docenas de fanáticos criticando al equipo por ser demasiado estricto.

Aunque Van Gelder también se ganó otro apodo: “Señor de las Cervezas”.

 

 

CNN

Deportes

Vikings superan a Cowboys y complican seriamente su camino a los playoffs

Published

on

Los Minnesota Vikings se impusieron 34-26 a los Dallas Cowboys la noche del domingo y asestaron un golpe decisivo a las aspiraciones de postemporada del equipo texano. J.J. McCarthy fue el jugador más destacado del encuentro al lanzar dos pases de anotación y sumar un touchdown por la vía terrestre, en una actuación que marcó el rumbo del partido.

Minnesota, que llegó al duelo ya eliminado de la contienda por los playoffs, mejoró su marca a 6-8 y consiguió su segunda victoria consecutiva. El resultado contrastó con lo ocurrido apenas un año atrás, cuando los Vikings cerraron la temporada regular con 14 triunfos y un boleto asegurado a la postemporada. En esta ocasión, el equipo jugó con intensidad y logró cerrar con un triunfo ante uno de los aspirantes de la NFC.

Para Dallas, la derrota complicó de manera significativa su panorama. Con récord de 6-7-1, los Cowboys están obligados a ganar sus tres partidos restantes y, además, necesitan que los Philadelphia Eagles pierdan sus últimos tres encuentros para aspirar al título de la NFC Este. El descalabro dejó al equipo con pie y medio fuera de la postemporada.

McCarthy encontró una conexión clave con Jalen Nailor, quien recibió ambos pases de anotación. A esto se sumó la aparición de C.J. Ham, que en su primer acarreo de la temporada avanzó una yarda hasta la zona de anotación para darle a Minnesota la ventaja 24-23 al final del tercer cuarto.

Brandon Aubrey tuvo una noche contrastante para los Cowboys. El pateador conectó cuatro goles de campo y sorprendió con una carrera de seis yardas en una jugada de engaño que impulsó la ofensiva rumbo al primer touchdown del equipo. Sin embargo, falló intentos de 51 y 59 yardas, uno de los cuales derivó en una corta posesión que Minnesota capitalizó con una anotación de Nailor para el 31-23 al inicio del último periodo.

La defensiva de los Vikings respondió en momentos clave al provocar una entrega de balón en cuarta oportunidad tras una revisión que revirtió una recepción de Malik Davis. Más adelante, Aaron Jones consiguió un avance crucial en cuarta y una yarda, y Will Reichard amplió la ventaja con un gol de campo de 53 yardas a falta de 1:08 por jugar.

Aubrey acercó a Dallas con otro gol de campo a 19 segundos del final, pero cualquier intento de reacción terminó cuando Josh Oliver recuperó la patada corta. McCarthy cerró con 250 yardas por aire, una intercepción y un touchdown en cuarta oportunidad, mientras que Dak Prescott lanzó para 294 yardas sin pases de anotación. El resultado dejó a Minnesota con una victoria de orgullo y a Dallas al borde de la eliminación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto