Conecta con nosotros

Deportes

Chihuahuense accede a cuartos de final sin pelear

El Chihuahuense Misael Rodríguez accederá de forma directa a los cuartos de final de los medianos del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque su rival en octavos, el irlandés Michael O’Reilly, está fuera del torneo.
El Consejo Olímpico de Irlanda confirmó hoy que O’Reilly, medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales del año pasado, no peleará en Río, luego de haber dado positivo en un control de dopaje.

Según la institución, el púgil tomó un suplemento nutricional que pudo haber tenido alguna sustancia prohibida y salió positivo en una prueba realizada por las autoridades deportivas de Irlanda antes de los Juegos.

Rodríguez debutó hoy en los Juegos Olímpicos en una dura pelea ante el respondón iraquí Waheed Karaawi, al que venció por decisión unánime luego de perder el primer asalto, recuperarse y terminar con la iniciativa.

En la fase de los 16 mejores debía enfrentarse a O’Reilly, pero al no presentarse el europeo, se instalará en los cuartos, fase en la que irá ante el mejor entre el medallista mundial egipcio Hosam Abdin y el camerunés Seyintsengue.

México presentó seis boxeadores en el boxeo olímpico, de los cuales han sido eliminados tres, el mosca ligero Joselito Velázquez, el ligero Lindolfo Delgado y el welter Juan Pablo Romero, el primero y el último en polémicas decisiones.

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto