Conecta con nosotros

Slider Principal

Acepta Corte revisar regulación a Uber

Published

on

La Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará la regulación a los servicios de transporte contratados por medio de aplicaciones tecnológicas, como Uber y Cabify.
Un Ministro admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por nueve diputados de Oposición del Congreso de Yucatán, para impugnar un decreto del pasado 22 de junio que reformó la Ley de Transporte estatal en el tema de servicio de pasajeros por medio de plataformas tecnológicas.
El ministro Alberto Pérez Dayán emplazó el 5 de agosto a los Poderes Legislativo y Ejecutivo de Yucatán para que rindan informes y envíen a la Corte todos los antecedentes del decreto, en plazo de 15 días hábiles.
Será la primera vez que el máximo tribunal estudie la regulación de este tipo, que en el caso de Yucatán, incluye la obligación de que el vehículo sea de valor superior a 200 mil pesos, máximo siete años de antigüedad, máximo siete pasajeros, mínimo cuatro puertas y aire acondicionado, además que sólo puede ser operado por su dueño y sólo se pueden aceptar pagos con tarjeta.
Además, se faculta al Ejecutivo del Estado para autorizar la operación de empresas de este tipo, y a la Dirección de Transporte para expedir el «certificado vehicular» que permite al dueño de un vehículo prestar el servicio por medio de estas plataformas, así como determinar el número de vehículos necesario para dicho servicio.
Poco antes de la aprobación del decreto, el director general de Uber en México, Francisco Sordo Mogollón, advirtió que la reforma podría llevar al retiro de la empresa de Yucatán.
En Torreón, hoy será votado en Cabildo el dictamen para regular este servicio; de ser aprobado, sería enviado al Congreso de Coahuila para su análisis, ya que implica, como en el caso de Yucatán, modificar la Ley de Transporte estatal. La decisión que tome la Corte, que no tiene plazo para resolver, afectaría también a Coahuila.

Siglo

Chihuahua

Instala JMAS tinacos de alta capacidad en la colonia UP

Published

on

– La medida tiene como objetivo atender a más de 80 familias de la zona

Como parte de las acciones para garantizar el acceso al agua potable, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua instaló 5 tinacos con capacidad de 10 mil litros en la colonia UP, con el objetivo de apoyar a las familias durante la temporada de calor.

En la parte alta de la colonia, el suministro presenta problemas de baja presión, lo que dificulta que el servicio llegue adecuadamente a calles como Revolución Proletaria, 40 1/2, calle 40, América Latina y Cristóbal Colón.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que los depósitos beneficiarán de manera directa a más de 80 familias de la zona.

Agregó que el abastecimiento mediante pipas continuará cuando sea necesario, mientras el área técnica trabaja en acciones para mejorar la presión y redirigir el suministro de agua hacia este sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto